Pillan borracho y usando el móvil a un conductor de autobús que llevaba a 23 pasajeros a bordo en Mallorca
La Guardia Civil tramitó dos infracciones e inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor
La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de autobús por conducir bajo los efectos del alcohol y mientras hacía uso del teléfono móvil cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma con 23 pasajeros a bordo.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la pasada semana cuando varios agentes del Destacamento de Tráfico de Manacor que prestaban un servicio de vigilancia de carreteras en la Ma-15 sentido Palma se percataron de que un conductor de autobús estaba haciendo uso de su dispositivo telefónico, por lo que procedieron a darle el alto.
Mientras hacían las comprobaciones pertinentes, varios agentes de la Guardia Civil se percataron de que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol por lo que procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia, la cual arrojó una tasa positiva.
De esta manera, la Benemérita tramitó dos infracciones viales: una por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra por conducir haciendo uso del teléfono móvil. Por si fuera poco, se inmovilizó el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que pudo hacerse cargo del autobús para finalizar el viaje hacia el aeropuerto de Palma.
Desde la Guardia Civil han recordado la importancia de no usar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes mientas se conduce cualquier vehículo y mucho menos cuando se trata de un conductor profesional y del que además dependen la vida de tantas personas.
Cabe destacar que un total de 41 personas fallecieron el año pasado en los 38 accidentes de tráfico mortales que se produjeron en las carreteras de Baleares, un 64% más que en 2022. Según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el balance de siniestralidad vial de 2023 señala que esta cifra supera en un 64% la de 2022, pero que se produce en un contexto de aumento generalizado de la circulación de vehículos y personas.
El 29% de las muertes en accidente correspondieron a conductores de vehículos de cuatro ruedas o más, mientras que 17 de los fallecidos eran motoristas.
Lo último en OkBaleares
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
Mallorca aprueba las ayudas sociales por la guerra de Irán para cuyo cobro exigirá 5 años de residencia
-
Jorge Campos (Vox) carga contra el sistema de protección al menor en España: «Es un entramado criminal»
-
El Teatre Principal de Inca acoge la ópera ‘Cosi fan tutte’ con vestuario y escenografía creados por alumnado de ADEMA
-
El PSOE pide celebrar los 25 años de la ecotasa y el Govern tira de ironía: «Con un concierto de Los 40, no»
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma