Piden 24 años de prisión para un hombre por atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en Palma
La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa
La Guardia Civil busca un todoterreno azul que podría haber atropellado a Esther López
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este próximo miércoles la vista previa al juicio contra un hombre acusado de intentar atropellar a su ex pareja y a una amiga de ésta en Palma. La Fiscalía acusa al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y reclama penas que suman 24 años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con las mujeres. También pide que el procesado indemnice a ambas con un total de 7.880 euros.
Los hechos se remontan, según el fiscal, al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, respecto de la cual el hombre no había aceptado el cese de su relación sentimental, y a una amiga de ésta.
Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su vehículo saliéndose del carril e invadiendo la calzada, «con intención de quitarle la vida y sin que hubiera ninguna posibilidad de defensa», de acuerdo con la Fiscalía.
El fiscal expone que el coche impactó contra las mujeres y sufrieron como consecuencia diversas heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron de tratamiento quirúrgico.
Por todo ello, el 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al acusado acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.
Lo último en OkBaleares
-
El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca y se dio a la fuga
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
Últimas noticias
-
El mensaje de unidad de Llorente con recado a la ultraizquierda: «Qué maravilla ver una España así»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»