OkBaleares
sucesos

Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca

La obligó a entrar en un portal donde la desnudó y la violó

Además le arrebató el bolso de donde sustrajo 400 euros

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca en un juicio que se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial este martes a las 09:45 horas.

El hombre se enfrenta a 15 años y seis meses de prisión por los delitos de agresión sexual y robo con violencia por unos hechos ocurridos en octubre de 2021.

Según el escrito de acusación, en la madrugada de aquel día, mientras la mujer se acercaba a una estación de tren fue abordada por procesado, que amenazó con acuchillarla y la obligó a entrar en un portal donde la desnudó y la violó. Además, le arrebató el bolso de donde sustrajo 400 euros.

A consecuencia de aquellos hechos, la víctima ha sufrido daños emocionales, ansiedad, depresión y aislamiento social y ha tenido que tomar ansiolíticos, antidepresivos y antisicóticos. El fiscal reclama igualmente una indemnización de 30.000 euros por los daños morales sufridos.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves 10 de julio de madrugada en Palma, a un hombre de origen argelino como presunto autor de un delito de lesiones, por causarle lesiones en la cabeza a otro con una botella de cristal rota.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron en la barriada del Portitxol de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había un hombre con la ropa ensangrentada portando una botella rota en sus manos en actitud agresiva y amenazando a otros viandantes.

Personados en el lugar, los agentes fueron requeridos por varios viandantes y testigos, quienes les pidieron que corrieran hacia una zona concreta ante el temor de que un hombre pudiera matar a otro.

Los policías se dirigieron a la carrera a la zona indicada, donde encontraron a un hombre con una botella de cristal rota en la mano, enzarzado con otro varón, procediendo a separar a las partes.

El hombre que portaba la botella en la mano hizo caso omiso de deponer su actitud y arrojar la botella, mostrando además una actitud agresiva. Los agentes tuvieron que reiterar al hombre, en diversas ocasiones, que depusiera su actitud, teniendo que desenfundar el dispositivo electrónico de control, logrando que finalmente arrojara al suelo la botella.

La víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, dijo que había visto al hombre enzarzado con una mujer y, al creer que ella pudiese estar siendo agredida, intervino en la discusión, siendo en ese momento cuando el hombre le dio un botellazo y le comenzó a golpear con puñetazos.

Los agentes solicitaron un indicativo sanitario al lugar, el cual trasladó a la víctima hasta el hospital, al necesitar puntos de sutura y asistencia médica.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de lesiones.
Una vez en dependencias policiales se pudo comprobar que al detenido le constaban dos órdenes de búsqueda y detención por dos juzgados de Palma, en ambos casos por delito de hurto.