baleares

El perro Piper ‘caza’ en la cárcel de Palma a un camello que llevaba 140 gramos de hachís para un preso

El pastor belga malinois de la Guardia Civil 'marcó' al visitante en la cola para acceder al interior del centro penitenciario

Se trata de un hombre de nacionalidad española que ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas

Perro Piper
El can llamado Piper, que 'marcó' al hombre que intentó entrar droga en el Centro Penitenciario de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un can llamado Piper, un pastor belga malinois, que colabora con agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de sustancias estupefacientes y personal de la Usecic, cazó y marcó en la cárcel de Palma el pasado 27 de septiembre a un hombre que llevaba 140 gramos de hachís para un preso, en los controles habituales que hacen los funcionarios del Centro Penitenciario a los visitantes de los internos.

El pastor belga muy efectivo en su trabajo, marcó a una persona y una vez apartado el hombre del grupo de visitantes que en ese momento iban a acceder al interior del Centro Penitenciario de Palma para asistir a la visita, éste fue registrado por los agentes de la Usecic y, escondido entre su vestimenta, los guardias civiles encontraron tres bultos que contenían en total 140 gramos de hachís.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de la detención de este hombre de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la cárcel de Palma.

Por otro lado agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen español y 40 años de edad, multireincidente, como presunto autor de un delito de robo con violencia para sustraer un teléfono móvil a otro varón, ocurrido la madrugada del 24 de diciembre, en Ciutadella.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos tuvieron lugar en las proximidades de un bar a las 00.15 horas del 24 de diciembre, cuando un hombre estaba tomando una consumición en un establecimiento y, de forma sorpresiva, se le acercó un varón para robarle.

Al parecer, prácticamente sin mediar palabra, el agresor propinó diversos golpes a la víctima, provocando que ésta cayera al suelo, impactando con el lateral de la acera, causándole lesiones que precisaron tres puntos de sutura en la ceja, sustrayéndole el agresor el teléfono móvil a la víctima.

Una vez practicadas las gestiones pertinentes, los agentes de la Policía iniciaron el dispositivo de búsqueda para la detención del agresor. Una vez localizado, se procedió a la detención del supuesto responsable en la tarde del pasado 28 de diciembre para su puesta a disposición judicial por el robo violento y las lesiones causadas.

El terminal móvil sustraído ha sido recuperado y devuelto a la víctima.

Al detenido le constan más de 20 detenciones por hechos similares y este año 2023 ya ha tenido un ingreso en prisión preventiva por hechos de la misma índole.

También la Policía Nacional está investigando el apuñalamiento de dos turistas en un supuesto atraco ocurrido esta madrugada en Palma, si bien las víctimas con heridas de arma blanca, no corren peligro de muerte y permanecen hospitalizadas en Son Espases.

Los investigadores están a la espera de tomarles declaración para aclarar lo ocurrido, tras ser avisados por un testigo que los ha visto malheridos, en un banco de la calle Pascual Ribot del barrio palmesano de Es Fortí.

Al parecer un individuo cuyo paradero se desconoce, los baría abordado con un cuchillo en la calle Industria y exigido a punta de cuchillo, que le dieran todas sus pertenencias. Al enfrentarse con el atracador, éste les habría asestado varias puñaladas que no han afectado a los órganos vitales de los agredidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias