baleares

Éste es Hanoi, el nuevo perro de la Guardia Civil que buscará a personas desaparecidas en el mar

Se trata de una Belga Malinois de 4 años de edad que ya está entrenando con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

Así es Ronin, el perro policía que salvó la vida a un hombre en Mallorca

Ver vídeo

La Guardia Civil de Baleares ha incorporado a su plantilla de perros a Hanoi, una Belga Malinois de 4 años de edad, que está especializada en la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, estructuras críticas (derrumbes) y en el mar.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, Hanoi ya está entrenando con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en diversos enclaves de las Islas.

A través de estos entrenamientos, la Guardia Civil explica que se refuerza el instinto del animal para conseguir una respuesta inmediata ante sucesos que ocurran en medios acuáticos, como pueden ser personas accidentadas en zonas cercanas a la costa.

La combinación del GEAS y el Servicio Cinológico pone en práctica la versatilidad de la Guardia Civil en la realización de maniobras conjuntas para consolidar la colaboración, las capacidades y el aprovechamiento de recursos.

El Instituto Armado apunta que en el futuro Hanoi se desplazará a zonas donde ocurra una catástrofe para localizar a las víctimas, ya que puede marcar lugares donde haya personas bajo escombros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias