Pericay: «En Ciudadanos andan totalmente equivocados y desnortados»
El ex número 1 del partido naranja en Baleares arremete en esRadio97.1 contra los actuales dirigente
"Siento tristeza y una profunda desilusión por lo que veo"
Cargos de Cs sospechan de un pacto soterrado con el PSOE en Andalucía como ocurrió en Murcia
Mazón y Arrimadas sellan el frente común contra Puig y los Países Catalanes con el ‘abrazo de Alicante’
El siempre ponderado Xavier Pericay ha sentenciado a Ciudadanos, el partido del que fue fundador y número 1 en Baleares, así como cabeza de cartel electoral en las autonómicas de 2015. En una entrevista para hablar de su libro ‘Las historias del Periodismo’ sintetizó en solo un minuto su nefasta percepción de la actual dirección, que plantea un rearme este fin de semana en una convención autonómica.
Preguntado por Gabriel Torrens en esRadio97.1 sobre el cónclave declaró rotundo que «es evidente que quienes llevan las riendas de este proyecto andan totalmente equivocados y desnortados. La actual coordinadora de la formación naranja, Patricia Guasp, ha manifestado la intención de»avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales». Mientras, el que fuera anterior candidato de Ciudadanos en las Islas y portavoz del partido (no existía la actual figura de coordinador) manifestó que «aunque ahora parezca, más o menos, que quieren tomar un rumbo correcto» siente «tristeza» y «una profunda desilusión».
Sin embargo, Pericay, que anteriormente publicó otro libro dedicado a su paso por la política, ‘Vamos’, no quiere limitar las responsabilidades a la actual dirigente de la formación, ni a la cúpula insular. Según el que fuera designado candidato por Albert Rivera en su día y que hace un año se dio de baja del partido que ayudó a fundar, considera que «lo que está sucediendo en Baleares es un reflejo también de lo que ocurre en toda España». Además, en su entrevista en ‘Es la mañana de Baleares’ añadió que cree que «realmente un proyecto así sigue siendo necesario»
Lo último en OkBaleares
-
Alcaldes de izquierdas de Mallorca dejan en evidencia a Negueruela y bendicen la Ley de Vivienda PP-Vox
-
2-1. El Illes Balears se lleva el primer asalto del play off
-
PP y Vox pactan no sancionar este año a los coches de más de 25 años que entren al centro de Palma
-
Agricultura ha inspeccionado 24 veces la granja de Llucmajor sin indicios de las atrocidades denunciadas
-
Munar se va de Roland Garros y explota contra el público
Últimas noticias
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Adiós a los tuppers: el invento barato de IKEA con el que tu comida aguantará mucho más tiempo
-
La AEMET confirma la alerta naranja por calor extremo: afecta a estas 5 provincias y va a ser muy duro
-
China tiene un plan secreto para dominar el comercio mundial: nadie lo había visto venir y ya es tarde
-
Si vives en un piso esto te afecta: el problema oculto de las terrazas que está arruinando a los vecinos