Peleas y agresiones copan la mayoría de los 135 incidentes tratados por el 112 en Nochevieja en Baleares
Se han atendido casi mil llamadas telefónicas
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha atendido durante esta Nochevieja 987 llamadas que han derivado en el registro y la gestión de 135 incidentes relacionados con las particularidades de la noche de Fin de Año. Son datos recogidos desde las 20.00 horas del día 31 hasta las 8.00 horas de la mañana del día de Fin de Año.
Por tipología de incidente, se han registrado: emergencias médicas en establecimientos o en la vía pública (37), peleas (29), agresiones físicas (20), coches accidentados (14), caídas accidentales al mismo nivel (10), amenazas (7), incendios de mobiliario (5), conducción peligrosa (3), robos o hurtos (3), vandalismo (2), violaciones de domicilio (2), conflictos vecinales (1), motocicleta accidentada (1) y robo con fuerza (1).
Por islas, 112 incidentes se han producido en Mallorca (73 en Palma), 14 en Ibiza y 9 en Menorca.
Desde la Dirección General de Emergencias se pide y se agradece vivir con prudencia estos días festivos. Asimismo, se recomienda seguir los consejos básicos proporcionados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 para vivir con seguridad los días de fiesta que aún quedan, como el día de hoy, Fin de Año, así como también la noche y el día de Reyes:
- Estufas y brasas en interiores. Ventilen con frecuencia y no las dejen encendidas si no están presentes o si se van a dormir. Manténganlas alejadas de cortinas y tejidos.
- Atragantamientos con comida. Vigilen especialmente a los niños y a las personas mayores. Precaución con frutos secos enteros, aceitunas y caramelos duros; coman despacio y sentados.
- Alcohol y conducción. Si bebes, no conduzcas. Planifiquen el transporte o designen previamente a un conductor. El transporte público es una buena solución. Si bebes, busca alternativas: las hay.
- Juguetes. Si llegan regalos, extremen la precaución con las bolsas y las piezas pequeñas: pueden ser peligrosas.
- Petardos y fuegos artificiales. Utilicen solo productos autorizados. No los enciendan nunca en espacios cerrados; siempre en el exterior y siguiendo las normas de uso. No manipulen aquellos que fallen.
Lo último en Islas
-
EEUU recomienda por primera vez dos tratamientos contra los cálculos renales patentados en Baleares
-
Son Gotleu se convierte en el corazón multicultural de Mallorca: éxito rotundo en la primera edición de su Festival Intercultural
-
La falta de trabajadores de temporada abre nuevas vías de contratación internacional para las empresas de Baleares
-
Más de 1.200 invitaciones ya repartidas para el gran evento de Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda en Baleares
-
Alarma en el Arenal por la presencia de dos gorrillas violentos que intimidan a los conductores que no quieren pagar: «Son extorsionadores»
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»