SUCESOS

Pelea en Alcúdia entre más de 200 estudiantes de viaje de fin de curso con un apuñalado

Ocurrieron tanto en el interior como en los alrededores del hotel Bellevue donde se alojaban

Un joven de 24 años y nacionalidad portuguesa ha sufrido una herida en el estómago provocada por un arma blanca

El agresor, ya identificado, podría ser localizado y detenido durante su viaje de vuelta a Portugal en caso de que siga en España

pelea estudiantes viaje estudios Alcúdia Mallorca
Policía Local de Alcúdia.
Pedro Serra

La Policía Local de Alcúdia, en Mallorca, ha informado de que unos 200 jóvenes que estaban de viaje de estudios en esta localidad protagonizaron durante la madrugada del pasado miércoles una pelea multitudinaria que ha dejado varios heridos, uno de ellos por ataque con arma blanca.

Los grupos de estudiantes procedentes de Portugal se enfrentaron tanto en el interior como en los alrededores del hotel Bellevue, donde esta semana han estado alojados cerca de 2.700 adolescentes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local de Alcúdia y de la Guardia Civil. También se dirigieron hacia este establecimiento hotelero ambulancias para atender a varios estudiantes heridos y trasladarlos a un hospital.

Por el momento no se han registrado heridos graves, aunque algunos jóvenes fueron golpeados por diversos objetos durante la batalla campal.

Uno de ellos, un joven de 24 años y nacionalidad portuguesa, ha sufrido una herida en el estómago provocada por un arma blanca, que sin embargo no afectó a sus órganos vitales y no se teme por su vida.

La Policía Local de Alcúdia ha podido identificar al supuesto autor de esta agresión. En un primer momento, se sospechaba que ya había regresado a su país de residencia, Portugal. El atestado policial ya se ha remitido a la autoridad judicial. Ahora será un juez quien determine si se emite una orden europea de detención para tratar de arrestar al supuesto agresor y evitar que eluda la acción de la justicia.

Los investigadores creen que en las últimas horas el joven ha podido salir de Mallorca y han apuntado las citadas fuentes a Europa Press, podría ser localizado y detenido durante su viaje de vuelta a Portugal en el caso de que todavía siga en territorio español. 

Durante la última semana y hasta este jueves el citado establecimiento hotelero ha acogido a cerca de 2.700 estudiantes portugueses que se encontraban de viaje de fin de curso y que han protagonizado varios incidentes, cuyas causas se desconocen.

Cabe recordar que el hotel Bellevue sufrió durante el pasado mes de febrero un grave episodio de okupación. Cerca de 120 personas, 12 de ellos menores de edad, se instalaron en el interior del edificio, aunque finalmente fueron desalojados del establecimiento por una empresa privada de desokupación.

Un grupo de empleados de la compañía Guardians Control -contratada por la propiedad del hotel- se personaron en las instalaciones para comenzar el desalojo de las personas que residían en su interior, algunos desde hace varios meses.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias