Un párroco de Mallorca anuncia a sus fieles que se ha enamorado de una mujer y que abandona el sacerdocio
Joan Femenia ha sido hasta ahora el párroco de Campanet, Búger y Moscari
El pasado domingo presentó a los files de la parroquia de Búger la mujer de la que se ha enamorado
El párroco de Campanet, Búger y Moscari, Joan Femenia, ha decidido abandonar el sacerdocio sólo cinco años después de haber sido ordenado y lo hace por razones sentimentales tras haberse enamorado de una vecina de Sa Pobla.
Fue el pasado sábado cuando tras la celebración de la misa comunicó a algunos miembros del Consell Parroquial de Campanet su voluntad de colgar los hábitos, según ha desvelado Diario de Mallorca. Les reconoció que lo hacía por motivos sentimentales. El domingo siguiente igualmente informó de su decisión a los feligreses de la parroquia de Moscari y, ya por la noche, a los de Búger.
Su renuncia ha causado una gran sorpresa no sólo entre los feligreses de las tres parroquias que presidía sino también en la Diócesis de Mallorca, que ahora se enfrenta al problema de encontrar un sustituto en un momento de franca escasez de sacerdotes disponibles.
Según DM, una vez finalizada la celebración de la misa en Búger, Femenia pidió a los fieles que se quedaran un momento. Fue entonces cuando les comunicó la noticia y lo hizo en presencia de la mujer de la que se ha enamorado, que estaba en la iglesia acompañadas por dos amigas.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ya ha sido informado por el propio Femenia y ahora será el vicario general de la Diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali, Pep Adrover, el encargado provisional de las parroquias de Campanet, Búger y Moscari.
Joan Femenia nació en Palma en 1980 y es licenciado en Filosofía y Letras.
Lo último en Islas
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Son Gotleu, entre la inseguridad y el abandono institucional: «La Policía no hace absolutamente nada»
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
-
Ryanair multará con 500 euros a aquellos pasajeros que sean expulsados del avión por mal comportamiento
-
Educación invertirá 23 millones de euros en mejorar la climatización de 19 colegios de Baleares
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid vs PSG en directo: dónde ver el partido del Mundial de Clubes gratis online y por TV en vivo
-
Israel anuncia la muerte del jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
-
Lo que se encontró bajo el Coliseo de Roma dejó a los arqueólogos sin palabras
-
Carrera del GP de Canadá de F1 en directo: parrilla de salida y dónde ver gratis la Fórmula 1 hoy en vivo y por TV
-
¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?