Día Internacional de la mujer

El Parlament balear destaca la contribución de las mujeres en la lucha contra el cambio climático

Todos los grupos parlamentarios menos Vox participan en la lectura de un manifiesto

Vicenç Thomàs subraya la necesidad de la lucha para acabar con la brecha de género

El origen del 8 de marzo: historia y origen del Día de la Mujer Trabajadora

Las mejores ideas de pancartas y logos para el 8M

Las 20 canciones para celebrar el 8M, Día de la Mujer Trabajadora 2022

Mujeres
Lectura del manifiesto por el Día de la Mujer en el Parlament balear.

El Parlament balear ha reactivado, este martes, su compromiso con el feminismo y ha destacado la contribución de las mujeres en la lucha contra el cambio climático. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes diputadas de los Grupos Parlamentarios han leído un manifiesto, firmado por todos los Grupos excepto por Vox, en el que han subrayado la respuesta de las mujeres en la mitigación del cambio climático para «tener un futuro más sostenible».

Antes de la lectura, el presidente de la Cámara balear, Vicenç Thomàs, ha recordado que el año pasado se ponía el acento sobre las consecuencias de la pandemia de la Covid, «que afectaron más a las mujeres». Thomàs también ha subrayado la necesidad de la lucha para acabar con la brecha de género ya que «la pobreza y la precariedad siguen afectando más a las mujeres».

En cuanto al conflicto de Ucrania, el presidente del Parlament ha calificado las imágenes como «intolerables» y ha abundado en que «siempre son las principales afectadas de los conflictos bélicos». «El día de hoy es necesario llegar a la plena igualdad», ha sostenido, a la vez que ha considerado que esta lucha tiene el apoyo mayoritario del Parlament, «aunque debería ser unánime», informa Europa Press.

A continuación, las diferentes portavoces de los Grupos Parlamentarios han leído el manifiesto por el 8M, en el que principalmente han abundado en la respuesta para mitigar el cambio climático.

Igualmente, han incidido en la recuperación «justa y sostenible» frente a la pandemia, donde las mujeres deben tener un papel importante ya que soportan las mayores diferencias laborales.

Asimismo, han indicado que la erradicación de la violencia machista debe ser un compromiso de país. «En una sociedad como la nuestra que las mujeres vivan con miedo es inaceptable», han expresado.

Quienes han leído el manifiesto han sido la diputada del PP Margalida Durán, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la diputada de Més per Mallorca Joana Campomar, la diputada del PI Lina Pons y la diputada del Grupo Mixto Patricia Font.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias