Palma se rinde al universo rosa, chic y sofisticado de Lola Casademunt
La gran Palma vivió anoche uno de los puntos álgidos del verano. Hablo de la ciudad cosmopolita capaz de reunir para una celebración a personalidades que la han ido formando tal y como hoy la sentimos. La nueva Palma, la que se agita, se rindió ayer al universo rosa, chic y sofisticado de Lola Casademunt, la firma catalana que ha sabido crear un universo propio que nos enloquece.
Cataluña sabía de moda pese a la locura antimoda que se ha vivido en los últimos años, que ha arrasado toda aquella historia increíble de modernidad que consiguió llegar hasta los 90.
De esa Cataluña vivaracha nace un milagro que se ha perpetuado en firmas como la que anoche nos regaló una apertura a lo grande, con concepto claro de celebración. Abrir una tienda en el Paseo del Borne, una de las calles más caras de España y más elegantes, merecía un evento por todo lo alto, lleno de detalles cuidados, glamour relajado y mucho sello de la casa.
Al frente de este fenómeno está Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de la marca, y heredera natural de un legado familiar con historia. Hija de Lola Casademunt, quien fundó la firma en los años 80 confeccionando accesorios desde su casa, Maite ha sabido recoger el testigo con elegancia y visión de futuro.
Su historia personal está llena de determinación. Con tan sólo 18 años, pidió a su madre un Volkswagen Golf. La respuesta fue clara: «Trabaja en la empresa y cómpratelo tú». Así entró Maite en el negocio familiar, sin saber que ese primer paso acabaría llevándola a lo más alto del panorama fashion nacional.
Desde 2018, lidera la marca junto a su marido, Ferran Espona, y ha conseguido hacerla crecer sin perder su esencia. Bajo su mando, nacieron dos líneas diferenciadas pero complementarias: LOLA CASADEMUNT, la colección más esencial y casual, y LOLA CASADEMUNT BY MAITE, la línea premium con la que desfila en las principales pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion.
El ADN de la firma es inconfundible: animal print, colores vibrantes, logomanías, detalles de fornitura y acabados cuidados al milímetro que dan lugar a piezas especiales, femeninas y con mucha actitud. Todo pensado para una mujer que quiere destacar sin renunciar a la elegancia.
Con más de 100 puntos de venta en España, la nueva apertura en Palma no es sólo una tienda más: es un homenaje a una marca que ha sabido evolucionar sin perder su raíz familiar. Y, cómo no, la fiesta de inauguración estuvo a la altura con invitados de algunos de los ambientes más sofisticados de la isla, diversos, distintos, pero con un rasgo común: el sentido del humor.
Las estrellas de la noche fueron Rossy de Palma, que apareció magnífica acompañada de su cuñada. Elegantísimas las dos. La mallorquina más cool transciende la moda misma creándose un estilo que ya es un referente. Pocas personas lo han conseguido. Carolina Cerezuela llegó acompañada de su bellísima madre. Menuda genética pasean. Fluxá me contó que se ha hecho oficialmente pollencí, mientras analizábamos la nueva plaza Gomila, que está dando tantas sorpresas a los incrédulos. Estaba muy elegante. Fiona Ferrer hizo la convocatoria y se lució. Modelos de nivel, colores en la lista más ideal de lo que llevamos de verano.
Volviendo a la grandeza de Palma, con ese inconfundible espíritu mediterráneo, anoche brilló mojándose de lluvia y mojándonos de verano festivalero. Es lo que somos, una verbena que dura mes y medio en el que la locura social se convierte en un sueño de invitaciones que no admiten renuncia.
Tras la inauguración, los invitados de la casa nos trasladamos al Real Club Náutico de Palma para disfrutar de una cena soberana.
Temas:
- Moda
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Persecución a la carrera en El Molinar de Palma: dos jóvenes argelinos detenidos tras ser sorprendidos registrando bolsos de bañistas
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
Últimas noticias
-
Cómo se escribe esperto o experto
-
Noruega presenta a su nuevo rey con una foto de Haakon VIII: «Todo por Noruega»
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
El Rey Felipe y la Reina Letizia despiden a Harald de Noruega con un emotivo mensaje: «Ejemplo de responsabilidad y dignidad»
-
Qué significa el proverbio chino: «Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento»