pandemia

Palma se queda sin torradas para las fiestas de Sant Sebastià pero sí habrá Cabalgata y conciertos

El portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, ve "muy complicada" la instalación de parrillas en la calle

La Mala Rodríguez, The Hives y Maika Makovsky cierran un cartel con 17 artistas con un coste global que ronda el millón

Casi un millón de euros para las fiestas patronales de Sant Sebastià

AEMET
Escenario de la plaza Mayor en una de las ediciones de la fiesta de Sant Sebastià de Palma. EUROPA PRESS.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma, a falta de confirmación oficial, da por descartadas las clásicas torradas de la revetla de Sant Sebastià para la noche del 17 de enero, ante la evolución al alza de los contagios por la pandemia de la covid. Sin embargo, mantiene el desarrollo de los conciertos al aire libre durante las fiestas patronales de la capital balear y la Cabalgata de Reyes, del 5 de enero. 

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, avanzó que ve «muy complicada» la instalación de las parrillas para la realización de las populares torradas, donde los palmesanos se agolpan alrededor del fuego, para mitigar las gélidas temperaturas invernales. 

De momento, Jarabo reconoció que la Conselleria de Salud no ha comunicado al Ayuntamiento de Palma la posibilidad de adoptar nuevas restricciones que podrían poner en peligro la celebración de los conciertos, pero «las torradas veo complicado que se puedan realizar», afirmó el concejal de Participación Ciudadana. 

En principio, será esta misma semana cuando el gobierno municipal tome una decisión al respecto, ya definitiva. En relación a los conciertos para las fiestas de Sant Sebastià, la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los artistas Maika Makovsky, The Hives, Mala Rodríguez y Derby Motoretta es Burrito Kachimba

Con estas incorporaciones, Jarabo dio por cerrado el cartel definitivo de las fiestas centrales de Palma con un total de 17 artistas contratados, entre los que destacan, además de los ya citados, Samantha Hudson, el rapero Rels B, La Casa Azul, Cariño, Princesas Barbudas, Al Mayurka, Natalia Lacunza, Qanarusa o Roba Estesa, entre otros. 

Un cartel en el que faltaba una última incorporación, en concreto de un grupo de referencia del rock catalán, que el propio Jarabo no dio a conocer su nombre, pero que descartó aludiendo a razones administrativas, que harían imposible su contratación por parte del Consistorio palmesano. 

El gobierno municipal también procedió hoy a adjudicar a las empresas Grupo Trui Mallorca y a Match So Iluminación y Sonorización la realización de todos estos conciertos por importe de 101.640 euros.

Con ello quedan casi cerradas las cuentas presupuestarias para las próximas fiestas palmesanas donde el Consistorio invertirá casi un millón de euros, doblando la cantidad del presente ejercicio donde se tuvieron que suspender las actuaciones por la pandemia, conciertos que se celebraron, en su mayoría, a lo largo del año.

En 2022, por ahora, parece que se podrá retomar, aunque con recomendaciones aún por definir, la celebración de la fiesta más popular del año en la capital balear, que se extenderá por espacio de dos semanas el próximo mes de enero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias