Palma exige a la empresa que gestiona las guarderías municipales que garantice el servicio en Son Ferriol
Esta escoleta no pudo abrir este martes por bajas de personal y la huelga de educadoras
Se espera que este miércoles sí pueda hacerlo tras avisar a personal en servicios mínimos
El Ayuntamiento de Palma ha instado a la empresa adjudicataria de las escoletas de gestión indirecta (Estudi 6) que garantice la continuidad del servicio en Son Ferriol, centro que este martes no ha podido abrir debido a la baja laboral de varias trabajadoras.
El Consistorio considera que esta circunstancia representa un incumplimiento del contrato vigente, motivo por el cual se ha trasladado a la empresa la necesidad de que se preste el servicio según lo estipulado.
Asimismo, el Consistorio lamenta las molestias que se hayan podido causar a las familias usuarias del centro. Todo ello después de que el centro de Son Ferriol, una de las ocho escoletas privatizadas de Palma afectada por este conflicto laboral de las educadoras (un total de 130) no haya podido abrir este martes, tras sumarse a la ausencia de personal en huelga algunas bajas de otros trabajadores por incapacidad temporal.
La empresa adjudicataria ha enviado a las familias un mensaje comunicándoles la decisión ante la imposibilidad de poder prestar el servicio con normalidad. Se espera que este miércoles la guardería pueda abrir con relativa normalidad tras avisar a personal en servicios mínimos.
Por otra parte, las trabajadoras de las escoletas en huelga se han vuelto a concentrar en la plaza de Cort para reclamar una equiparación salarial con las escoletas de gestión directa. El personal ha iniciado la quinta semana de huelga y está previsto que este jueves representantes tanto de las familias como de los trabajadores vuelvan a intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Palma para exigir que el Consistorio dé una respuesta a la problemática y para reclamar la equiparación salarial.
Las movilizaciones siguen esta semana con más protestas todos los días a las 11.00 horas en la plaza de Cort, y con una nueva protesta convocada para el viernes (18.00 horas) frente al Consolat de Mar, tras haber pedido también una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, después de que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, todavía no haya accedido a recibirles.
El conflicto laboral tiene su origen en las demandas de las trabajadoras de las escoletes externalizadas de equiparar sus salarios con sus homólogas de los centros dependientes del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, entre los que actualmente existe una diferencia de unos 700 euros mensuales.
Lo último en OkBaleares
-
Los internos de la ‘cárcel’ de menores de Mallorca piden Glovo, tienen paga y juegan a la PlayStation 5
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
Lázaro y Maristany avanzan a octavos en el Mallorca Women’s Championship
-
Magaluf exhibe su transformación turística ante ABTA con más de 300 líderes del sector británico
Últimas noticias
-
Absuelto un maltratador en Soria porque el técnico de Cometa no pudo probar las 9 alertas de la pulsera
-
Si lo del PSOE no es financiación ilegal, se le parece mucho
-
Alquilar una habitación en Barcelona es un 12% más caro: hasta 620 euros al mes pese a la ley de Vivienda
-
Los internos de la ‘cárcel’ de menores de Mallorca piden Glovo, tienen paga y juegan a la PlayStation 5
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»