OkBaleares
TEMPORAL EN BALEARES

Palma cierra todos sus parques y jardines por la llegada de la DANA

La Policía Local de Palma controlará las posibles evacuaciones en los parques de ses Estacions y Wifi

Los Bomberos de Palma monitorizarán las cabeceras de los torrentes e informarán de la situación de alerta a los centros educativos y sanitarios

El Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar a partir de las 14.00 horas todos los parques y jardines de la ciudad ante la previsión de las fuertes lluvias y tormentas que se producirán este martes por la llegada de una nueva DANA.

De esta manera, el área de Infraestructuras del Consistorio ha cerrado todos los parques y jardines públicos, entre los que se incluyen el parque de ses Estacions y el parque Wifi. Además, se ha instado a que, si el viento supera los 65 kilómetros por hora, se dé aviso para que se cierre el Paseo Marítimo.

Además, la Policía Local de Palma controlará las posibles evacuaciones en los parques de ses Estacions y Wifi, así como el cierre del paso de vehículos del Hoyo. El cuerpo también informará a las personas que habitan en los asentamientos de sa Riera y de Son Rossinyol (Bárbara) ante el riesgo de crecidas del torrente.

Por su parte, los Bomberos de Palma monitorizarán las cabeceras de los torrentes, informarán de la situación de alerta a los centros educativos y centros sanitarios en zonas inundables y se reforzará el personal. Emaya colabora en las labores propias de emergencia y dará apoyo a los bomberos con grupos de bombas, motobombas y electrobombas.

Alerta naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera por fuertes lluvias

Baleares encara a partir de este martes una nueva DANA procedente del norte de Europa y que provocará fuertes lluvias y tormentas por todo el archipiélago. Las Islas se encuentran en alerta naranja por unas precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora y 100 litros en 12 horas.

En el caso de Mallorca, la alerta será de nivel amarillo en el interior, norte y nordeste de la isla, donde se podrían registrar 20 litros de agua en una hora y 60 litros en 12 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La peor parte del temporal se lo podría llevar la Serra de Tramuntana, el sur y el levante de Mallorca.

Sin embargo, las islas más afectadas serán Ibiza y Formentera. Desde las tres de la madrugada las pitiusas están en alerta naranja. Una situación que se prolongará hasta las 12.00 horas del mediodía.