ayuntamiento de palma

Palma celebrará los conciertos de Sant Sebastià en primavera entre el 19 de marzo y el 9 de abril

Las actuaciones serán programadas en días alternos

Se mantiene el mismo cartel de 17 artistas y un presupuesto de 800.000 euros

Palma suspende sus fiestas patronales dos días después de autorizar una Cabalgata multitudinaria

Sant Sebastià
Sant Sebastià
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma programará para primavera, entre el 19 de marzo y el 9 de abril, los conciertos de las fiestas patronales de Sant Sebastià del mes de enero, que fueron aplazados debido al incremento de contagios de covid durante la sexta ola y que están presupuestados en más de 800.000 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento y regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, apuntando que las fechas concretas se detallarán más adelante, pero estarán dentro de esta horquilla temporal entre marzo y abril. La intención del gobierno municipal es programar una parrilla de 17 actuaciones musicales, repartidas en distintos días y plazas a lo largo de esas tres semanas, en lugar de una gran verbena como es habitual la noche del 19 de enero.

Las plazas serán básicamente las mismas aunque pueden registrarse algunos cambios puntuales, aún por concretar, al igual que las fechas de los conciertos, que no serán nunca posteriores al 9 de abril.

Jarabo ha remarcado que las actuaciones se sucederán en días alternativos por lo que «no habrá una gran revetla», sino una programación de conciertos de primavera que ayudará a animar las semanas previas al arranque de la temporada turística y de la Semana Santa. 

Entre los artistas confirmados, figuraban Maika Makovsky, The Hives, Mala Rodríguez y Derby Motoretta es Burrito Kachimba, Samantha Hudson, el rapero Rels B, La Casa Azul, Cariño, Princesas Barbudas, Al Mayurka, Natalia Lacunza, Qanarusa pero no Roba Estesa, grupo catalán que se ha caído del cartel, según avanzó el regidor de Podemos.

Las empresas Grup Trui Mallorca y Match So Iluminación y Sonorización serán las encargadas de la realización de todos estos conciertos por importe de 101.640 euros. Este año el gobierno municipal había doblado la cantidad presupuestada para las fiestas mayores de Palma, que en 2021 ya se tuvieron que suspender en enero, aunque en aquella ocasión Cort optó por realizar los conciertos a lo largo de diferentes meses del año. 

Grupos municipales como Vox ya exigieron en enero su cancelación definitiva y destinar los 800.000 euros presupuestados a fines sociales, habilitando ayudas a familias y pymes, dada la grave situación de crisis económica que atraviesan miles de palmesanos.

El gobierno municipal desistió de esta propuesta y optó por aplazar el evento más popular de las fiestas centrales de Palma, a las semanas de arranque de la próxima primavera. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias