colegio La Salle

Padres y madres de alumnos de La Salle defienden la colocación de la bandera española

Consideran desacertada la decisión del centro de expulsar a los 32 estudiantes por colgar la bandera nacional en el aula

"Los chicos solos querían apoyar a la Selección, nada más. El problema es que se ha politizado todo"

Los 30 alumnos expulsados de La Salle de Palma por colgar la bandera española regresan a clase

La Salle acusa a los 30 alumnos que expulsó por colgar la bandera de España de alterar la convivencia

Ver vídeo

Madres y padres de alumnos del colegio La Salle de Palma han mostrado este lunes su descuerdo con la decisión del centro de expulsar a los 32 estudiantes por colgar una bandera de España en el aula como muestra de apoyo a la selección de fútbol durante el Mundial. El episodio sucedió el pasado viernes, cuando una profesora de Lengua Catalana ordenó a sus alumnos de primero de Bachillerato B la retirada de esta insignia nacional.

Ellos, que contaban con el permiso previo del tutor y jefe de estudios, se negaron a quitarla, lo que propició que la docente -una reconocida independentista- abandonase la clase. La situación finalmente se saldó con la decisión de la dirección de La Salle de expulsar a los 32 estudiantes que conformaban la clase y la pérdida de dos horas lectivas.

Este lunes se reanudaban las clases y los alumnos implicados, según conoce OKDIARIO, han regresado al centro. De hecho, nada más llegar han sido convocados en una reunión de urgencia en la que han tratado el incidente acontecido el pasado viernes. La dirección de La Salle, por su parte,  ha declinado hacer nuevas declaraciones al respecto y se ha remitido a su comunicado oficial del pasado sábado, si bien ha informado que la profesora involucrada sí ha acudido al centro.

No en vano, este digital ha querido conocer la opinión de los padres y madres de alumnos inscritos en este colegio concertado de Palma. Tras dejar a sus hijos en el colegio, muchos de ellos comentaban entre sí la polémica decisión del centro de expulsar a una treintena de estudiantes de Bachillerato por colgar una bandera española en el aula.

Al ser preguntados, la mayoría han considerado desacertada la resolución llevaba a cabo por la dirección y han lamentado que se haya politizado lo que para ellos era una simple reivindicación deportiva. También han coincidido en reprochar la conducta de la docente implicada, ya que creen que una profesional de la enseñanza no debe actuar de tal modo.

Una de ellas es Krista, madre de tres niños que desarrollan sus estudios en La Salle. «Los chicos sólo querían apoyar a la Selección, nada más. El problema ha sido politizar este asunto», ha opinado. Melisa Rodríguez, madre de otro alumno, va más allá en sus argumentos: «No se puede permitir que chicos menores de edad, sin previo aviso a sus padres, sean expulsados durante dos horas del colegio por un conflicto ideológico».

Por otro lado, Ana María Luengo ha calificado como «desmedido» todo lo ocurrido en el colegio concertado, en el que estudian sus dos hijos: «Se han olvidado que son adolescentes, chavales que únicamente quieren disfrutar del Mundial». La misma ha señalado que «es muy probable que el jefe de estudios les haya dado permiso, porque es un profesor de diez y muy cercano a sus alumnos».

Además,  Ana María ha recriminado la forma de proceder del colegio: «El comportamiento de La Salle es bastante dictatorial y ya nos lo han demostrado en otras ocasiones». Emma Granel es la madre de un alumno de la ESO y, en cambio, ha asegurado que en la clase de su hijo «hay banderas y bufandas de la Selección y no ha habido ningún problema».

Finalmente, y desde el anonimato, el padre un alumno de infantil ha expresado lo siguiente: «Es una inmadurez por parte de la profesora, no puede rebajarse al nivel de sus alumnos. Son adolescentes y ella es, en teoría, una persona adulta y formada. Debería haberlo resuelto en la misma clase y listo. Y la decisión de centro de expulsarlo, sinceramente me parece sectaria».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias