Un padre halla a su bebé muerto en el interior de una bolsa en su casa en Mallorca
Ocurrió el sábado en una vivienda de Santa Ponça y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La autopsia determinará si el recién nacido nació muerto o si se trata de un posible asesinato por parte de la madre
Un padre encontró a su bebé muerto en el interior de una bolsa en su vivienda de Calvià (Mallorca) la mañana del pasado sábado. El hombre, al no obtener una respuesta clara por parte de su mujer, llamó a la Guardia Civil al entender que la madre quiso ocultar el fallecimiento del neonato.
Agentes del Instituto Armado se personaron en el domicilio de la pareja, ambos de nacionalidad extranjera, situado en la localidad de Santa Ponça, donde comprobaron que la víctima era un recién nacido. Por ello, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la criatura.
Ahora se está a la espera de la autopsia, que ayudará a saber si el bebé hallado muerto en Calvià nació con vida o no y si la madre puede estar implicada en la muerte del pequeño. De hecho, fue ella misma la que, después de haber ofrecido varias versiones incongruentes, reconoció a su pareja que quiso esconder el cuerpo del neonato.
Al lugar del suceso también acudió la Policía Judicial junto con la forense de guardia, que realizó la primera inspección en el interior del inmueble.