El pacto de la vergüenza: el joven senegalés que violó a una niña en un piso de Palma no entrará en prisión
El agresor sexual acepta una condena irrisoria de dos años que no cumplirá y tendrá que realizar 60 días de servicios a la comunidad
Violar a una niña en Palma se salda con el irrisorio pago de una pequeña multa y con la realización de 60 días de trabajos para la comunidad. El joven senegalés de 26 años que violó a una menor de 14 años a la que conoció por Instagram, finalmente, no entrará en prisión.
Tras alcanzar un vergonzoso acuerdo con la Fiscalía, las partes han llegado a un acuerdo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y el ya condenado no entrará en la cárcel con la condición de no delinquir en los próximos tres años, hacer 60 días de servicios a la comunidad y completar una indemnización de 7.500 euros de los cuales ya ha avanzado 3.500 euros.
El acusado reconoció en sede judicial que forzó a la menor a que mantuviera relaciones sexuales completas con penetración a la vez que aceptó el escandaloso pacto con el fiscal de aceptar un delito de agresión sexual con los atenuantes de dilaciones indebidas y otro de reparación del daño. Es decir, el pago parcial de una multa. Lo más sorprendente del caso es que en su escrito inicial, el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente que el procesado fuera condenado a una pena de nueve años de cárcel y al pago de una indemnización de 5.000 euros.
Los hechos se remontan al pasado 23 de febrero del año 2020. Ese día, el senegalés, que en aquel momento tenía 20 años, conoció a través de la red social Instagram a la víctima. Se trataba de una niña de 14 años. Tras una conversación algo subida de tono, el chico decidió invitarla a subir a su casa, ubicada en la barriada de Son Gotleu. Los problemas llegaron cuando el agresor sexual, le empezó a pedir de forma insistente que se quitara la ropa. Desde un primer momento, quedó muy claro durante la fase de instrucción que la víctima se negó en varias ocasiones, pero no le quedó más remedio que ceder ante la insistencia del joven.
La historia acabó de la peor forma posible. El senegalés, totalmente fuera de sí, no dudó ni un momento en violarla. De hecho, la penetró en varias ocasiones y todo ello en contra de su voluntad a sabiendas de que la víctima era menor de edad. Tras interponer la correspondiente denuncia, agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional, procedieron a la detención del acusado.
Lo último en OkBaleares
-
Un matrimonio mallorquín a la gresca con su fotógrafo: se niega a enviarles las fotos de su boda
-
Recado de Prohens a la izquierda catastrofista desde Santo Domingo: «Mejor gestionar el éxito que el fracaso»
-
Un ‘cap de bou’ en miniatura, nuevo tesoro del patrimonio de Mallorca gracias al hallazgo de un ciudadano
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo
-
El juez envía a prisión a la pareja de británicos acusados de intentar secuestrar a una mujer en Palma
Últimas noticias
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos