Nueva oleada de pateras en Baleares: han llegado 11 con 181 inmigrantes a bordo
Dos nuevas pateras han llegado este viernes a Baleares con lo que la cifra de inmigrantes llegados a las Islas desde ayer jueves asciende a 181, según la información proporcionada por la Delegación del Gobierno. En total son ya 11 las pateras que han llegado después de ser interceptadas dos nuevas embarcaciones esta mañana, una en Ibiza y otra en Cabrera, con 15 y 14 personas a bordo, respectivamente.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 08.30 horas de este viernes se ha interceptado a 15 personas, de origen magrebí, todas en buen estado de salud, en Cala Rotja, en Santa Eulària, en Ibiza. El incidente, ocurrido en tierra, es el tercero vinculado con migración esta jornada. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Santa Eulària.
Solo unos minutos después, a las 08.32 horas de este mismo viernes, se ha rescatado a 14 personas, de origen magrebí, que han sido interceptadas en buen estado de salud, tras ser previamente avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El incidente ha ocurrido en el mar, a una milla al sur de Cabrera y en el mismo ha intervenido Salvamento Marítimo.
Estos 29 migrantes se suman a los 33 llegados la isla de Cabrera este viernes de madrugada en dos pateras, sumando así cuatro las embarcaciones de este tipo arribadas esta jornada. De este modo, son 181 los migrantes llegados a Baleares desde el miércoles.
Ayer jueves a las 14.15 horas fueron rescatadas 19 personas en mar territorial de Cabrera, cerca de Cala Ansiola. Se trata de 14 subsaharianos y cinco magrebíes. La embarcación ha sido detectada por el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
A las 15.30 horas otras 16 personas, de origen magrebí, han sido interceptadas en tierra, en las inmediaciones de la playa del Mago de Calvià. Han intervenido Guardia Civil y Policía Local.
A las 16.30 horas han sido localizados otros tres migrantes magrebíes en tierra, en el puerto del Club Náutico de Sa Ràpita en Campos. Ha intervenido Guardia Civil.
Desde la madrugada han ido llegando embarcaciones a las aguas del archipiélago. Tres embarcaciones más han llegado a Cabrera y otras tres a Ibiza.
A mediodía se conocía la llegada de seis pateras con 81 personas de origen magrebí. Durante la madrugada y primera hora de la mañana ya se habían interceptado cuatro pateras con un total de 52 personas a bordo. En concreto, han sido interceptadas en Cabrera e Ibiza. La primera de estas embarcaciones, con 13 migrantes a bordo, ha sido localizada a las 00.12 horas al este de Cabrera.
A las 5.45 horas eran rescatadas otras 16 personas también en aguas de Cabrera, al sureste. En los rescates en el mar han intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
A las 7.20 horas han sido interceptados en tierra 11 personas en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales de la Policía Local.
Diez minutos más tarde otro grupo de 12 personas era localizado en tierra en Ibiza. Los migrantes se han personado en dependencias oficiales del Puesto Principal de Sant Josep.
A las 9,15 horas la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 17 personas de origen magrebí a bordo de una patera, la quinta de la jornada, localizada al norte de Cabrera. Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Sobre las 13.15 horas se ha interceptado la sexta patera con 12 personas de origen magrebí a bordo, todos con buena salud. La embarcación ha sido localizada en las proximidades de la playa des Cavallet. En la operación de rescate han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local.
Lo último en OkBaleares
-
Pollença 2025: Shostakovich bien presente en la cuota española del Festival
-
Dani Luna renueva hasta 2028 y se va cedido al Huesca
-
Llega el mal tiempo a Mallorca: este jueves se prevén lluvias y tormentas en estas zonas de la isla
-
Es Jardí se despide esta semana con la última Bresh y el ‘Closing Party’ con Children of the ’80s y Ryan Paris
-
Detenida una mujer en Palma tras apuñalar a su marido en plena discusión doméstica
Últimas noticias
-
El PP cita a Leire Díez, ‘fontanera’ del PSOE, en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaira (Sevilla)
-
Sánchez evita acompañar a los Reyes en su visita a los incendios y delega en ¡la ministra de Igualdad!
-
Si tu pareja hace esto, te está siendo infiel: lo dice un detective privado
-
Bruselas eliminará los aranceles dirigidos a la industria de EEUU para rescatar al automóvil europeo