Un operario, herido grave al quedar atrapado bajo un toro mecánico en un muelle del puerto de Palma
Un operario de una naviera, un hombre de unos 55 años, ha resultado herido grave, este lunes, al quedar atrapado bajo un toro mecánico, que manejaba, en un muelle en el Dique del Oeste (Palma).
Según han informado fuentes de Emergencias, IbSalut y de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), el suceso ha ocurrido sobre las 10.50 horas, cuando un operario de una naviera, un hombre de unos 55 años, se encontraba conduciendo un toro mecánico en un muelle en el Dique del Oeste -de donde parten los buques hacia Valencia, media hora antes había partido el Hedy Lamarr- y, por circunstancias, ha bajado del vehículo, siguiendo este la marcha.
Al parecer, otros operarios y trabajadores que estaban en la zona han avisado a Emergencias. Hasta el lugar, se han desplazado agentes de Policía Portuaria, una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061, Guardia Civil, Policía Nacional, y Bomberos de Palma.
Bomberos de Palma han levantado el toro mecánico, bajo el que el operario ha quedado atrapado, pudiendo rescatar al hombre, que ha sido atendido ‘in situ’ y estabilizado por personal del SAMU 061.
Tras activarse el código politrauma, el operario ha sido trasladado hasta el Hospital de Son Espases, en estado grave.
La investigación de los hechos la ha llevado a cabo Policía Nacional, pudiendo determinar que, en el momento en que ha ocurrido el suceso, el operario conducía un toro mecánico, portando un contador de agua, que se ha enganchado a la pala del vehículo.
Al parecer, el toro mecánico iba en dirección al mar cuando el hombre intentó frenarlo, pero no lo consiguió, apeándose del vehículo para intentar detenerlo con su cuerpo, y evitar que cayera al mar.
Desgraciadamente, el vehículo arrastró al hombre, quedándole a éste la pierna derecha atrapada, motivo por el que tuvo que ser asistido por sanitarios y trasladado hasta el hospital de referencia.
Lo último en OkBaleares
-
A prisión seis ladrones magrebíes por robar en hasta 20 comercios de Mallorca con coches de lujo
-
Jorge Campos denunciará en Estrasbrugo la discriminación lingüística a los hispanohablantes en Baleares
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Un colombiano amenaza al dueño de un establecimiento de Palma con un palo: «¡Te voy a destrozar la tienda!»
-
Persecución de película en Palma: tres jóvenes huyen de la Policía con un coche robado y acaban estrellados
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Noticias de los ataques, bombardeos y qué está pasando hoy
-
Se suspende el Sporting de Gijón – Leganés por la emergencia médica de un aficionado en la grada
-
A prisión seis ladrones magrebíes por robar en hasta 20 comercios de Mallorca con coches de lujo
-
Activado el protocolo antirracista en Liga: El Hilali denuncia que Rafa Mir le dijo «viniste en patera»
-
El sanguinario Jamenei murió alcanzado por un misil en su residencia junto a su hija, su nieta, su yerno y su nuera