Okupan una casa de Ibiza y pegan una paliza con bates y cadenas a los propietarios cuando volvían de viaje
Los okupas habían dedicado dos habitaciones del inmueble al cultivo de marihuana
Los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo por varios delitos violentos
Dos okupas de nacionalidad española y con un amplio historial delictivo por delitos violentos han sido detenidos por la Guardia Civil en Ibiza por okupar una vivienda en Sant Josep de Sa Talaia y pegar una paliza a los propietarios del inmueble con bates y cadenas.
Las víctimas acababan de llegar de viaje y nada más acceder al interior de la casa fueron sorprendidos por dos varones okupas. Los ahora arrestados empezaron a pegarles con bates y cadenas y les amenazaron con un arma larga, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado.
Tras las amenazas, los dos hombres procedieron a robar las maletas de las víctimas y les exigieron 2.000 euros para recuperar el equipaje.
Tras la denuncia de los hechos y después de varias gestiones, los agentes de la Benemérita solicitaron una autorización del juzgado para entrar en la vivienda en cuestión. Durante el registro, la Guardia Civil detuvo a los hombres, recuperó las maletas robadas y pudieron comprobar que los okupas habían dedicado dos habitaciones del inmueble de Ibiza para cultivar marihuana.
Cabe recordar que los detenidos, ambos de nacionalidad española, cuentan ambos con un amplio historial delictivo por varios delitos violentos contra el patrimonio y de tráfico de drogas. Por este suceso se les acusa de un delito de robo, lesiones y amenazas.
Por último, desde la Guardia Civil han recomendado a los ciudadanos que ante cualquier sospecha de ocupación de una vivienda o el uso de la misma para el cultivo de marihuana, se pongan en contacto con el Instituto Armado a través del teléfono 062.
Okupas en Baleares
Por otro lado, cabe destacar que el Govern balear a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en estos momentos 37 viviendas sociales con okupas que no pagan renta alguna, ubicadas casi todas ellas en Mallorca, dos en Menorca, mientras que no hay pisos públicos okupados en Ibiza.
El número de viviendas sociales con inquilinos en situación de ilegalidad es, en estos momentos relativamente pequeño, y supone menos del 2% de los casi 1.800 inmuebles que forman parte del parque de pisos públicos propiedad del Ibavi.
Temas:
- Guardia Civil
- Ibiza
- Okupas
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Baleares entre los que menos Lotería de Navidad compran de toda España: 43 euros
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Un empresario mallorquín acusado de comprar 400 kilos de droga huye despavorido y se esconde en Tailandia
-
Detenido por forzar a un discapacitado a hacerle una felación en los baños de la Intermodal de Palma
-
El Real Mallorca y la patronal CAEB firman una alianza
Últimas noticias
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
-
Rubiales: «La Federación no se va a oponer a ninguna ocurrencia de Tebas y se ha visto con Miami»
-
Rubiales: «A Pedro Sánchez e Infantino les presenté yo y luego se colocaron la medalla del Mundial 2030»
-
Rubiales: «Conmigo jamás iría la final del Mundial a Marruecos»