OKDIARIO pide amparo a la Mesa del Parlament balear por los ataques recibidos desde el PSOE
Este periódico ha presentado un escrito para denunciar "el grave incidente ocurrido este lunes" en la cámara
OKDIARIO solicita que la Mesa condene de manera tajante lo sucedido con el socialista Negueruela
OKDIARIO ha presentado un escrito en el Parlament balear para denunciar «el grave incidente ocurrido este lunes en la sala de prensa» de la cámara autonómica, donde el periodista de este medio de comunicación, Álvaro Moreno, «fue víctima de una situación inaceptable que constituye un ataque directo a la libertad de prensa».
El portavoz del PSOE Iago Negueruela se negó a responder a las preguntas planteadas por este periódico y anunció que ningún representante de su partido volvería a contestar a preguntas de OKDIARIO.
Este mismo suceso ha sido calificado por la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) como un atentado contra los derechos fundamentales del periodismo y pone en peligro el respeto por la labor de los profesionales que trabajan en el Parlament balear.
Los políticos tienen la obligación de responder a las preguntas de los periodistas acreditados, especialmente si ejercen de portavoces de un partido o gobierno, como los medios son intermediarios con la ciudadanía. (3/3)
— APIB (@APIBaleares) September 23, 2024
Desde OKDIARIO se considera este incidente «no solo como un agravio hacia nuestro medio y nuestro periodista», sino también como un ataque al derecho de los ciudadanos de ser «informados de una forma veraz y libre». El escrito presentado por este medio de comunicación considera «inconcebible que en una institución clave de nuestro sistema democrático como el Parlament se impongan trabas o se den situaciones que limiten el ejercicio libre del periodismo».
Este periódico solicita que la Mesa del Parlament balear se pronuncie y condene de manera tajante lo sucedido y garantice que haya un ambiente de respeto y protección hacia todos los periodistas que cumplen con su trabajo en la Cámara.
Temas:
- Okdiario
- Periodismo
- PSOE
Lo último en OkBaleares
-
El Campus Inca ADEMA impartirá un máster en Arte y Diseño de Interiores para conectar talento y empresa
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Detenido un magrebí por el atropello mortal de un ciclista de 84 años en Mallorca y darse a la fuga
-
Maniataban y amordazaban a sus víctimas para desvalijar casas de lujo: un detenido en Ibiza de la célula de ‘El Tren de Aragua’
-
El joven que celebró el Mundial haciendo trompos y chocándose contra tres coches en Mallorca conducía una bestia deportiva
Últimas noticias
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
Lo de One Piece no era una excepción y los fanáticos lo estaban esperando: hasta cinco animes muy famosos podrían dar el salto al live-action
-
El espectacular cambio físico de Harrison Ford a los 84 años: “Necesito protegerme a mí mismo”
-
William James, psicólogo y filósofo estadounidense: «El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud»
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid