Las obras de la Vía de Cintura acaban el 10 de junio y el tramo de 4 carriles estará limitado a 90 km/h
El 90% de la Vía de Cintura continuará a 100 km/h, una velocidad que funciona bien según los técnicos del Consell
Con los cuatro carriles buscan tener más capacidad de acoger vehículos y de esta forma reducir las retenciones
Las obras de mejora de la Vía de Cintura, que ejecuta el Consell de Mallorca, acabarán el 10 de junio con actuaciones encaminadas a conseguir más fluidez en el tráfico y reducir retenciones.
Según ha explicado la institución insular en un comunicado, la actuación se inició en el mes de octubre con un asfaltado de alta calidad y la sustitución de las barreras de seguridad a lo largo de 8 kilómetros en ambos sentidos.
El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha insistido en que se trata de una de las actuaciones más importantes del Plan de Accesos a Palma y que hacía más de 20 años que no se llevaba a cabo ninguna obra así en la vía más transitada de Mallorca, con una intensidad media diaria de 180.000 vehículos.
Con estas reformas se ha conseguido ganar un carril para que la Vía de Cintura tenga más capacidad de absorber vehículos en el tramo de debajo de la rotonda de Can Blau (3 carriles) y en el tramo comprendido entre el Estadio Balear hasta el enlace de la autopista de Inca, durante 2,4 kilómetros (4 carriles).
Además, esta intervención supondrá un cambio en la tipología de la vía. Los informes técnicos y la normativa avalan su modificación: este tramo pasará a ser una vía convencional multicarril, con una velocidad máxima de 90 km/h, y dejará de ser autopista. En concreto, serán dos carriles de 3 metros y otros dos de 3,15 metros que cumplen todas las normas de seguridad, según los informes técnicos del Consell de Mallorca.
🚧Les obres de via a Cintura acaben el 10 de juny, amb més carrils per millorar fluïdesa i seguretat. El tram entre Estadi Balear i accés a Inca passa a carretera convenciona i s’hi podrà circular a 90 km/h. El 90% de la via continua a 100. info⬇️https://t.co/0yqEDaLda0 pic.twitter.com/0yDiOgq9K2
— Carreteres de Mallorca – Consell de Mallorca (@carreteresdeMca) May 30, 2025
El conseller ha incidido en que «el 90% de la Vía de Cintura continuará a 100 km/h, una velocidad que funciona bien según los técnicos, este tramo en concreto será de 90 km/h y en el interior de los túneles, a 80 km/h».
Las obras han consistido, además del incremento de carriles, en el refuerzo de firme de asfalto de alta calidad a lo largo de 8 kilómetros, más la mejora del firme de los ramales. También se han sustituido todas las barreras de seguridad metálicas por barreras de hormigón, que la normativa considera manco peligrosas. Asimismo, se ha reforzado la seguridad de los puentes y sus estructuras a lo largo de la Vía de Cintura.
Para finalizar, se ha reordenado el acceso a la Vía de Cintura desde la autopista del aeropuerto con dos carriles de acceso, cuando antes sólo había uno en dirección Andratx. También se ha asfaltado y mejorado el firme en los diferentes ramales hasta llegar al túnel de Génova.
Temas:
- Carreteras
- Mallorca
- Obras
Lo último en OkBaleares
-
El cinismo del PSOE balear: exige a Prohens más inversión para un transporte gratuito mientras Sánchez no paga ni la mitad
-
Los hoteleros de Ibiza y Formentera rechazan que el Govern destine parte de la ecotasa a políticas de vivienda
-
Ataque de celos en Menorca: irrumpe en la casa de su ex novia y la agrede sexualmente al grito de «¡puta, eres mía!»
-
La precandidata socialista al Govern se suma encantada al bulo de los separatistas sobre la desprotección de Es Trenc
-
Batalla campal en un parque de Palma: jóvenes paraguayos se lían a palos frente a niños y ancianos
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del estado de emergencia
-
Marlaska retira la escopeta a las patrullas de la Policía tras más de 20 años pese al aumento de la violencia
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
-
Nico Williams cumple el plan
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?