Nuevo tirón de orejas de Vox al alcalde del PP de Palma: «La Oficina Antiokupación no funciona, es nula»
Fulgencio Coll denuncia que no ofrece servicio alguno de asesoramiento a los afectados
Cuenta con dos administrativas que sólo informan de cuestiones genéricas sobre vivienda
Nuevo tirón de orejas de Vox al alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez: la Oficina Antiokupación no funciona, «es nula», ha denunciado el líder del partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Palma, el concejal y portavoz Fulgencio Coll.
El consistorio presentó la puesta en marcha en mayo de 2025 de su Oficina de Atención Integral a la Vivienda y la Antiokupación, que meses atrás ya había sido anunciada ante los medios, tanto de su creación como de la ubicación que ocuparía (Plaza Santa Fe, n.º 6).
La idea inicial, que partía de una proposición de Vox aprobada en el pleno, era que este nuevo servicio municipal facilitase a la ciudadanía toda la información y ayuda relacionada con la vivienda, la okupación ilegal y el acceso a ayudas públicas.
Una oficina que iba a contar con personal del Ayuntamiento de Palma, del Gobierno balear, del Consell de Mallorca, del Colegio Oficial de Abogados y del Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
Iba a tener hasta ocho profesionales que iban a ofrecer, además de servicios administrativos, presuntamente, un servicio de asesoría jurídica y de orientación psicológica para los afectados.
En cuestión de meses, debido al cierre de la oficina de Plaza Santa Fe por deficiencias estructurales, los supuestos servicios de dicha oficina fueron trasladados a dependencias municipales de la calle Ferrería n.º 11.
En este local, que luce un cartel sólo en catalán, con el título de Ajuntament de Palma–Oficina Antidesnonaments, «no se ofrece ninguno de los servicios anunciados en mayo de 2025 por parte del regidor de Urbanismo».
En dicha oficina municipal sólo hay dos administrativas, que se dedican a cuestiones genéricas sobre vivienda, y sí que responden ante personas afectadas por casos de okupación asegurando que esa es la actual ventana informativa de la anterior oficina antiokupación.
Sin embargo, únicamente entregan en mano un documento de dos folios, una guía informativa del Govern Balear, con el sello de su Conselleria de Vivienda, que no aporta ninguna información de ayuda, y lo hacen asegurando, además, «que ellos carecen de servicios jurídicos y psicológicos para los afectados, y de que el Ayuntamiento no tiene competencias para materia de okupación ilegal de viviendas».
Existen dos líneas telefónicas directas con esta oficina municipal y un correo electrónico, y atienden en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
«Está comprobado que atienden al teléfono, correo y oficina, pero la asesoría informativa para ofrecer una atención integral en materia de vivienda y
antiokupación es absolutamente nula», abunda Coll, que concluye denunciando que «el Ayuntamiento de Palma ha engañado a los ciudadanos con una oficina que jamás ha llegado a funcionar».
Lo último en OkBaleares
-
Palma convoca una concentración en apoyo a Ceuta y en defensa de la integridad territorial de España
-
El alcalde destaca el importante trabajo de la Policía Local en el dispositivo SETUR en la Playa de Palma
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por acosar y amenazar de muerte a un hombre por el simple hecho de ser gay
-
Espionaje sobre ruedas en Palma: colocan un GPS en el coche de un trabajador para controlar sus movimientos
-
Persecución a la carrera en El Molinar de Palma: dos jóvenes argelinos detenidos tras ser sorprendidos registrando bolsos de bañistas
Últimas noticias
-
Adiós a los muebles bajos de televisión en el salón: los interioristas expertos confirman que la nueva tendencia para 2026 es más cómoda y práctica
-
La impresionante lección de Sancho Panza sobre la humildad: «Vístanme como quisieren, que de cualquier manera que vaya vestido seré Sancho Panza»
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cielo despejado y cambios de viento en Barcelona, con descenso de temperaturas mínimas
-
Miguel Induráin, ex-ciclista navarro (62 años): «Nunca gané la Vuelta porque en mi época se disputaba en abril, lluvia, frío, y a mí ese clima no me iba»