No vas a creer lo que la policía encontró en Son Gotleu: un búnker de drogas descubierto durante un registro
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta muy activo de todo tipo de sustancias estupefacientes
La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga bunkerizado en el barrio palmesano de Son Gotleu y ha detenido a dos personas como presuntos vendedores de sustancias estupefacientes como cocaína, tusi, hachís y marihuana.
Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO llevaron a cabo una profunda investigación en torno a este punto de venta muy activo. Una vez recabaron toda la información, se estableció un operativo policial sobre las 06.00 horas de la mañana.
Los agentes irrumpieron y en su interior se encontraron drogas y a dos personas de origen español como presuntas responsables del punto de venta, y que finalmente fueron detenidas. Los policías tuvieron que desarmar dos puertas blindadas que dificultaban el acceso al lugar. El búnker también estaba dotado de varias cámaras de vigilancia en su interior.
Los arrestados, nada más percatarse de la llegada de los agentes, empezaron a quemar billetes y sustancias estupefacientes. Además, trataron de tirar por un agujero varias evidencias.
Como resultado de la operación policial se han incautado unos 300 gramos de hachís, cerca de 500 gramos de marihuana, diversas cantidades de tusi y cocaína, así como dinero y útiles necesarios para la venta de droga. De la misma manera, se requisaron un bate de béisbol, diversos cuchillos, un soplete y un chaleco de un vigilante de seguridad que había sido sustraído días anteriores.
Tras pasar los detenidos a disposición, la autoridad judicial decretó el precinto del punto de venta, dejando totalmente inactivo, y se estableció una orden de alejamiento de los dos hombres sobre el domicilio.
Cabe mencionar que en el dispositivo policial intervinieron agentes de la UDYCO apoyados por policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas.
Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear fija el 27 de julio como día de homenaje para las víctimas civiles del bombardeo republicano en Palma
-
Nueve niños de Baleares con parálisis y atrofia muscular espinal comienzan las sesiones con el exoesqueleto
-
70 agresiones a profesores en los centros de enseñanza públicos de Baleares en lo que va de curso escolar
-
Negueruela denuncia el abandono de Son Gotleu con un vídeo donde no reconoce al coordinador municipal que preside la reunión
-
Brutal ataque en Palma: un joven deja inconsciente a una mujer con la técnica del ‘mataleón’ para robarle
Últimas noticias
-
Carles Puyol encabeza un acto denunciado por 140 asociaciones feministas por ensalzar la figura del hombre
-
Atlético vs Real Sociedad en directo: final de la Copa del Rey hoy, marcador en vivo y última hora
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz
-
Alineación del Atlético para la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad: Pubill y Musso, titulares
-
Sonia Bermúdez: «Podríamos haber hecho más goles pero me ha gustado mucho el equipo»