Nevadas copiosas este fin de semana en Baleares con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros
También nevará en zonas llanas con una cota que se situará en torno a los 700-1.000 metros en el norte
Una nueva borrasca traerá un tiempo invernal adverso este fin de semana en Baleares, que se traducirá en lluvia, temporal marítimo y nevadas copiosas, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
En las Islas se espera que nieve en las montañas del norte y de la zona del centro, con acumulaciones de 10 a 20 centímetros de nieve nueva. También nevará, con menos acumulados, en zonas llanas, con una cota que se situará en torno a los 700-1.000 metros en el norte, de 1.000 a 1.200 metros en el centro y en el sur, aunque en esta última zona subirá a unos 1.400 metros.
08/03 11:36 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/LOEKTqL0wr
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 8, 2024
Este viernes habrá lluvias generalizadas, que serán más abundantes en el oeste y centro del país, así como en puntos de Aragón y de Cataluña, que no afectarán al extremo sureste y, en caso de hacerlo, será en forma de chubascos o precipitaciones débiles.
Las temperaturas bajarán, sobre todo las diurnas, y en zonas del interior apenas se llegará a los 10 o 12 grados centígrados, lo que, junto al viento que soplará con fuerza, «incrementará la sensación de frío», en palabras de Del Campo, que ha añadido que se esperan rachas que podrán superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en la meseta norte, con rachas más fuertes en las montañas y en zonas costeras del norte.
Para el sábado, la borrasca se situará en el Golfo de Vizcaya y será una jornada de precipitaciones que podrán caer en prácticamente cualquier punto de la Península y Baleares, aunque con menor intensidad en puntos del Levante y del Cantábrico oriental, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
La Paca, a sus 71 años, vuelve a sentarse en el banquillo por vender droga en Son Banya
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Los socialistas critican la inseguridad y suciedad de una Playa de Palma que abandonaron ocho años a su suerte
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx