El PI, UIM y el PP llegan a un acuerdo para que el regionalista Miquel Porquer sea el alcalde de Muro
El PI ganó las elecciones consiguiendo cuatro concejales, UIM consiguió dos y el PP, uno
Primer pacto en Mallorca: el PP gobernará en Ses Salines con el PI y los independientes de Sa Colònia
El PI, Unió Independents de Muro (UIM) y el PP han llegado a un acuerdo de gobernabilidad este miércoles para que Miquel Porquer, del PI, sea el alcalde de Muro durante los próximos cuatro años. Según han informado los partidos en un comunicado, con la suma de las tres fuerzas se obtiene la mayoría absoluta de siete regidores al Consistorio de Muro.
Con este acuerdo, el PI gestionará las áreas de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, con Andreu Cantarellas, Asuntos Sociales, con Bàrbara Amorós, y Educación, con Maria de Carmen Martínez.
Por su parte, los dos regidores de UIM gestionarán los departamentos de Fiestas, Comercio y Participación, con Rafel Gelabert, y Deportes y Juventud, con Tomeu Moranta. Mientras, la popular Margalida Ballester será la regidora de Playas de Muro, Medio Ambiente y Cultura.
Los tres partidos se han comprometido a trabajar por el bienestar de los vecinos de Muro.
En las elecciones del 28 de mayo, los regionalistas del PI ganaron las elecciones en Muro consiguiendo cuatro concejales. UIM tiene dos y el PP, uno. En la oposición están CDM con dos representantes, el PSOE con dos y Més per Mallorca con uno.
El de Muro es el segundo pacto de gobierno que se formaliza. El pasado día 31 de mayo el PP llegó un acuerdo con los regionalistas del PI para gobernar los próximos cuatro años en Ses Salines y Sa Colònia de Sant Jordi. En el pacto de gobierno también se añade la agrupación de electores Som Coalició por «tener una amplia mayoría en el municipio» sumando así, un total de ocho concejales.
Ambos partidos apoyarán la investidura del cabeza de lista del PP, Joan Rodríguez, como alcalde del municipio la próxima legislatura 2023-2027.
Por otra parte, la número 1 del PI, Sebastiana Gomila, se encargará de las áreas de Cultura y Turismo y el cabeza de cartel de Somos Coalición, Colau Escales, será el presidente de la Junta de distrito de Sa Colònia de Sant Jordi y responsable del área de Protección Civil.
Lo último en OkBaleares
-
Manacor mantiene las fiestas de Sant Antoni pero homenajeará al joven fallecido en el derrumbe de su casa
-
La juez manda a la cárcel al hombre detenido por matar a su pareja hace un año en Palma
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
Va a peor: Baleares ya dobla las pateras y los ilegales llegados a las Islas en el arranque del año
-
Duro golpe al ‘top manta’ en Palma: 550 artículos falsos requisados y un mantero detenido
Últimas noticias
-
Una alerta de bomba en un avión de Turkish Airlines obliga a un aterrizaje de emergencia en El Prat
-
Soy arquitecto y estos son los 3 materiales que usaría en mi casa para toda la vida: nunca pasan de moda
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
-
Pepa Millán acusa a Zapatero en el Congreso de ser «un blanqueador de la tiranía de Maduro»