Multa de 165.000 euros para una carpa de yoga instalada en suelo rústico en un pueblo de Ibiza
También había construcciones no autorizadas y caravanas ocupadas con afán turístico
La actividad de la instalación ha sido clausurada totalmente por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha iniciado un expediente sancionador por una carpa de yoga sin licencia en suelo rústico protegido. La propuesta de sanción asciende a 165.000 euros y contempla la prohibición total de la actividad.
Según ha informado el Consistorio este lunes, la actividad se llevaba a cabo de forma organizada y carecía de las autorizaciones necesarias para su ejercicio.
La inspección tuvo lugar el pasado 11 de julio por parte de los servicios técnicos municipales, agentes de la Policía Local y personal del Consell. Durante la misma, se constató que se estaban impartiendo clases de yoga en una carpa instalada en la finca.
El expediente identifica como presuntos responsables a los propietarios del inmueble y a la empresa ‘Ibiza Yoga Limited’, todos ellos vinculados a la organización y promoción de la actividad. La inspección también reveló la existencia de construcciones no autorizadas y caravanas ocupadas, así como estructuras auxiliares presuntamente vinculadas a estancias turísticas.
Según el informe técnico municipal, el ejercicio de la actividad de yoga en esta ubicación constituye una infracción muy grave al tratarse de una actividad permanente en suelo rústico protegido, incompatible con el planeamiento urbanístico vigente. Además, durante la inspección, se impidió el acceso al interior del inmueble, hecho que ha sido considerado como una circunstancia agravante al obstaculizar la potestad inspectora.
La propuesta de sanción asciende a 165.000 euros, acompañada de una medida cautelar de prohibición total de la actividad. En caso de que no se paralice voluntariamente, se contempla la ejecución forzosa del precinto del espacio y la comunicación de los hechos al Ministerio Fiscal en caso de incumplimiento reiterado.
Temas:
- Ibiza
- Policía Local
- Yoga
Lo último en Islas
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
-
El renovado Paseo Marítimo de Palma se convierte en un basurero y urinario público a pesar de las obras
-
El conocido influencer gastronómico Cocituber ridiculiza el frito mallorquín: «¡Esto es una puta mierda!»
-
El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
-
Las cinco estaciones de ITV de Mallorca abrirán todos los sábados de septiembre
Últimas noticias
-
Sueldos de 6.000 euros: casi nadie las conoce pero estas son unas de las oposiciones más fáciles de aprobar
-
«¿Qué te has hecho en la cara?»: la pregunta que no paran de hacerme desde que uso esta crema de Lidl de 5 euros
-
Vuelta a España 2025 hoy, jueves 4 de septiembre: recorrido y perfil de la etapa, horario y de dónde sale
-
La universidad iberoamericana, el blanco de los ciberdelincuentes: un desafío urgente y una oportunidad estratégica
-
Los mejores planes en septiembre en Madrid: teatro, magia y gastronomía