sucesos

Un muerto y cuatro heridos en un choque frontal entre un autobús y un coche en Pollença

Según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario provocando una colisión frontal

Mallorca: tres incendios y un acto vandálico contra el oratorio del Calvario de Pollença

Encontrados sin vida los dos hombres atrapados por la lluvia en el Torrent de Lassarell (Pollença)

dos heridos cap blanc
Foto de una ambulancia del SAMU 061.

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un accidente frontal entre un autobús y un coche en el municipio mallorquín de Pollença. El siniestro se produjo este domingo por la tarde en la carretera que va de Pollença al Port de Pollença, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario provocando una colisión frontal. El incidente tuvo lugar a las 19.00 horas de ayer, en el kilómetro 55 de la carretera que une Pollença y el Port de Pollença. En el autobús viajaban 22 personas y en el turismo iban dos ocupantes.

Inmediatamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Pollença, numerosas ambulancias del SAMU-061, los Bomberos de Mallorca y personal de emergencias del 112 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.

Las primeras hipótesis sobre cómo se ha producido el siniestro apuntan a que el conductor del turismo, de 31 años, habría invadido el carril contrario y el autobús del TIB no habría podido evitar la colisión.

El resultado ha sido diametralmente opuesto. Por un lado, el conductor del coche ha fallecido y su acompañante, de 44 años, ha sufrido heridas graves. Además, de los 22 ocupantes del autocar, el conductor, de 46 años de edad, ha resultado herido de gravedad y otros dos han sido trasladados al Hospital de Inca con heridas leves.

Informa Europa Press que el fallecido es un hombre de 31 años y nacionalidad cubana, que conducía el coche. Había muerto ya cuando llegaron los servicios sanitarios, que atendieron al copiloto. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases en una UVI móvil.

Asimismo, el conductor del autobús fue trasladado en estado grave a Son Espases por una ambulancia de soporte vital avanzado, mientras que dos heridos leves fueron trasladados al Hospital de Inca.

Se movilizaron en total dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres básicas, un vehículo de intervención rápida, el jefe de guardia y el médico del PAC de Pollença.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias