Gran consternación en Binissalem por la muerte del joven ciclista de 17 años que fue atropellado en Consell
El chico no ha podido superar las graves lesiones que sufrió en la cabeza y ha fallecido en Son Espases
La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello, de 26 años, acusado de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente
La juez de guardia lo deja en libertad provisional y ordena la retirada de su permiso de conducir y solicita una analítica de sangre y orina
El IES Binissalem, donde el joven estudió, y el C.D Binissalem, club de fútbol en el que militó hasta hace poco, se han sumado a las condolencias
El joven ciclista de 17 años que la noche del pasado martes fue arrollado por un coche que se dio a la fuga en Consell falleció este jueves en el Hospital de Son Espases al no haber podido superar las graves heridas que sufrió en la cabeza como consecuencia del siniestro. El chico era natural de Binissalem y su muerte ha causado una gran conmoción entre los vecinos del municipio.
El IES Binissalem, donde el joven estudió, y el C.D Binissalem, club de fútbol en el que militó hasta hace poco, se han sumado a las condolencias y han anunciado que guardarán un minuto de silencio en su memoria.
Ens sumam al dol per Joan Francesc Carbonell, ex alumne del nostre institut que ens ha deixat avui.
Volem enviar el nostre condol a la família i amistats.
Demà a l’institut, farem un minut de silenci en la seva memòria.
Sempre et recordarem! pic.twitter.com/TNioZYAYoj— IES Binissalem (@IBinissalem) October 14, 2021
Des del @CDBinissalem volem enviar el nostre pésame a la família i als amics del qui va ser fins fa poc jugador del nostre club, l’apreciat Joan Fracesc Carbonell Bauzá. Rebeu el nostre condol per tan sensible pèrdua. pic.twitter.com/JvM6aZWhGu
— cdbinissalem (@CDBinissalem) October 14, 2021
Según precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares y recoge Europa Press, la juez ha ordenado retirar al detenido el permiso de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina.
El suceso ocurrió el 12 de octubre a las 20.50 horas en el kilómetro 2 de la Ma-2022. El joven sufrió un politrauma de carácter grave después de que un vehículo alcanzase y golpease la bicicleta que conducía.
Debido al golpe, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad, quedando en la calzada malherido, mientras el conductor abandonó el lugar del suceso.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro. Como resultado de ésta, este miércoles se identificó y localizó al presunto autor de los hechos.
El hombre, de 26 años de edad, fue detenido este miércoles por la tarde y será acusado de un delito de homicidio imprudente y de abandono del lugar del accidente.
La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo.
Lo último en OkBaleares
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El PSOE se vuelve a liar y reprocha al PP el acuerdo por el que los mallorquines ven reducida la tasa de basuras
-
PP y Vox se unen en el Parlament balear para vapulear las políticas de vivienda de Pedro Sánchez y el PSOE
-
La miniacampada por la vivienda de la Plaza España de Palma seguirá «con o sin permiso» durante 20 días más
-
Un vigilante de seguridad, detenido en Palma tras amenazar a su pareja con un hacha y rociar de spray a la Policía
Últimas noticias
-
España no está en la lista: los camiones eléctricos cuestan menos que los diésel en seis mercados europeos
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia