SUCESOS

Muere un joven alemán de 20 años atropellado en la autopista de Llucmajor

Una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Una ambulancia medicalizada del SAMU 061.

Un joven alemán de 20 años ha fallecido tras ser atropellado por un coche en la autopista de Llucmajor. El incidente ha tenido lugar sobre las 22.30 horas del sábado, a escasos metros del desvío a la Platja de Palma. La conductora de un vehículo que se dirigía en sentido Palma no se ha percatado de la presencia del turista y lo ha arrollado. Al parecer, el fallecido se encontraba tendido en la calzada en un elevado estado de embriaguez.

Acto seguido, la conductora que manejaba un Renault Clio ha detenido el vehículo y ha avisado a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) . Una vez allí, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, que ha muerto en el instante, y han procedido a certificar su defunción.

También se ha desplazado el médico forense, cuando no es habitual en accidentes de tráfico, que ha inspeccionado el cuerpo junto a la Guardia Civil. Por su parte, los efectivos de la Benemérita han realizado las pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora del vehículo implicado accidentalmente en este atropello mortal. Sendos resultados dieron negativo.

Asimismo, como el cuerpo del joven se hallaba tendido en mitad de la autopista, ésta ha quedado cortada durante unos 15 minutos en sentido hacia Palma, en donde se han registrado retenciones kilométricas. La Guardia Civil se ha encargado de regular poco a poco el tráfico.

Ahora, los investigadores tratan de esclarecer los motivos por los que el turista alemán estaba cruzando la autopista. No en vano, según la reconstrucción efectuada los mismos, el joven alemán de 20 años podría encontrarse muy desorientado por el elevado consumo de alcohol. Todo apunta a que mientras buscaba su hotel, saltó las barreras de protección de acceso a la autopista e intentó cruzarla. En ese momento, un turismo que circulaba correctamente por la vía, de noche y en un tramo sin iluminación, cuando quiso darse cuenta ya se lo había llevado por delante.

Cabe señalar que otros accidentes similares han ocurrido en ese punto por turistas germanos perdidos tras un elevado consumo de alcohol. Y es que no es el primer atropello que se registra en esta la autopista. En los últimos años media docena de turistas han perdido la vida en esta vía. Siempre sucede de la misma forma: gente que sale, bebe, luego se pierde, camina por la calzada, cruza y ocurre una desgracia.

Según Crónica Balear,  el joven turista de origen alemán vestía chanclas y bañador en el momento del accidente y, al parecer, ya estaba tendido en el suelo antes del atropello. Por tanto, es probable que haya sido otro coche el que lo golpeó previamente y este segundo le ha pasado por encima.

De momento, no se ha identificado al primer coche que ha golpeado al joven, en estos momentos se está investigando, ya que probablemente sea un coche que se ha dado a la fuga.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias