Muere Eduardo Bernabéu, director de la Banda de Música de Manacor desde 2014
El Ayuntamiento de Manacor ha lamentado profundamente la pérdida de "una figura imprescindible para la comunidad musical 'manacorina'".
Eduardo Bernabéu (Cocentaina, Alicante, 1966), director de la Banda de Música de Manacor desde marzo de 2014, ha fallecido, según ha comunicado este viernes la agrupación musical.
El Ayuntamiento de Manacor ha lamentado profundamente en un comunicado la pérdida de «una figura imprescindible para la comunidad musical manacorina».
La Banda de Música de Manacor ha comunicado este viernes por la mañana la pérdida de su director durante los últimos 10 años. «Con su marcha nos deja un legado imborrable y un vacío inmenso», han expresado.
El Consistorio ha expresado su apoyo a todo el colectivo de músicos de la banda, a la familia y amistades en estos momentos difíciles y agradecer profundamente la dedicación, el talento y la pasión que Eduardo aportó a cada ensayo y actuación.
Bernabéu destacó por su maestría en el clarinete, formándose en el Conservatorio Superior de Música y Danza Óscar Esplà de Alicante y continuó con una carrera llena de reconocimientos como solista y profesor.
En 1996 se trasladó a vivir en Mallorca, donde fue clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares. Su prestigio en el mundo de la música lo llevó a actuar en todo Europa.
Entre el legado que deja está la creación de la Banda Infantil y la Banda Joven, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en Cultura
-
La Sinfónica de Baleares se despide de Bellver recordando a Eduardo Bernabéu
-
10.000 euros en vino y canapés para las noches mágicas de Raixa en Mallorca
-
El Festival Chopin de Valldemossa estrena nuevos escenarios
-
Marc Anthony pone a bailar salsa a 5.000 personas en el primer ‘Special Show’ de Es Jardí
-
Hwaya Kim, un ejemplo ‘cum laude’ de Juilliard School en el auditorio del Palau March
Últimas noticias
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día