Muere Eduardo Bernabéu, director de la Banda de Música de Manacor desde 2014
El Ayuntamiento de Manacor ha lamentado profundamente la pérdida de "una figura imprescindible para la comunidad musical 'manacorina'".
Eduardo Bernabéu (Cocentaina, Alicante, 1966), director de la Banda de Música de Manacor desde marzo de 2014, ha fallecido, según ha comunicado este viernes la agrupación musical.
El Ayuntamiento de Manacor ha lamentado profundamente en un comunicado la pérdida de «una figura imprescindible para la comunidad musical manacorina».
La Banda de Música de Manacor ha comunicado este viernes por la mañana la pérdida de su director durante los últimos 10 años. «Con su marcha nos deja un legado imborrable y un vacío inmenso», han expresado.
El Consistorio ha expresado su apoyo a todo el colectivo de músicos de la banda, a la familia y amistades en estos momentos difíciles y agradecer profundamente la dedicación, el talento y la pasión que Eduardo aportó a cada ensayo y actuación.
Bernabéu destacó por su maestría en el clarinete, formándose en el Conservatorio Superior de Música y Danza Óscar Esplà de Alicante y continuó con una carrera llena de reconocimientos como solista y profesor.
En 1996 se trasladó a vivir en Mallorca, donde fue clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares. Su prestigio en el mundo de la música lo llevó a actuar en todo Europa.
Entre el legado que deja está la creación de la Banda Infantil y la Banda Joven, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en Cultura
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Miquel Martorell: «La programación es más variada que antes y además hay una buena política de abonos»
-
Restauran dos obras medievales del Museo de Mallorca que se expondrán en el Museo del Prado
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados