Muere un ciclista de 50 años atropellado por un coche en la localidad de Santa Ponça en Mallorca
La víctima impactó con la cabeza en el capó del coche y quedó gravemente herido
Los servicios sanitarios realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos


Un hombre de unos 50 años y de nacionalidad extranjera ha fallecido tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta por una zona de Santa Ponça. La víctima impactó con la cabeza en el capó del coche y quedó gravemente herido en el suelo.
Según la información facilitada por el 061, el atropello tuvo lugar este jueves, alrededor de las 18.00 horas y a su llegada, los servicios sanitarios realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, aunque finalmente no se pudo hacer nada por salvar a la víctima, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
El siniestro tuvo lugar, concretamente, en el cruce de la calle Bartolomé Rosselló Planas con Ramón de Moncada, y contó igualmente con la actuación de la Policía Local de Calvià. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Según los primeros testimonios el ciclista entró en la calle Ramón de Moncada en sentido prohibido, chocando de frente con el vehículo.
Precisamente esta semana se conoció que la Audiencia de Palma rebajó de tres años a una multa de 3.000 euros, la condena para una conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas en Capdepera matando a uno de ellos en 2018. Según el fallo judicial la mujer se despistó y cometió una imprudencia.