Tragedia en la prueba ciclista Mallorca 312: muere un ciclista británico en la carrera cicloturista
Se ha desplomado mientras participaba y ha entrado en parada cardiorrespiratoria
Tenía 40 años y el suceso ha tenido lugar entre las localidades de Esporles y Valldemossa


Un ciclista británico de 40 años ha muerto este sábado cuando participaba en la 15ª edición de la Mallorca 312 OK Mobility, una de las marchas cicloturistas más prestigiosas y exigentes de Europa.
El fallecido formaba parte de los más de 8.500 ciclistas de todo el mundo que se han dado cita en Playa de Muro, punto de partida y llegada.
La tragedia ha sucedido en las proximidades de la localidad de Valldemossa cuando por causas que se desconocen el ciclista se ha desplomado entrando en parada cardiorrespiratoria. Las asistencias sanitarias le han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero cuando el paciente era trasladado en una UVI móvil a Palma ha fallecido antes de entrar en la clínica donde era trasladado. Los médicos sólo han podido certificar su muerte.
Todo apunta a que el fallecido habría sufrido una parada cardiaca en el transcurso de la prueba cuando circulaba entre las localidades de Esporles y Valldemossa.
La Mallorca 312 (312 km, 5,050 m de desnivel) recorre la isla de norte a sur ha arrancado a las 6.30 horas y los ciclistas ascienden a puertos icónicos como Puig Major (889 m), Coll den Claret (550 m), Coll de Femenia (519 m) y Grau de Suprema (465 m), pasando por lugares emblemáticos como Gorg Blau, Banyalbufar, Es Capdellà, Lloseta, Ariany y Artà.
Los organizadores de la carrera han anunciado que realizarán cambios en el programa previsto para este sábado como muestra de respeto y llevarán a cabo un acto en memoria del participante en la ceremonia de entrega de los trofeos.