OkBaleares
EN MALLORCA

Muere un bebé de 14 meses al que le cayeron unas tejas de un hotel en Cala Rajada por el temporal

El pequeño no ha podido superar las graves lesiones que sufrió y ha fallecido de madrugada en Son Espases

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso

Un bebé de 14 meses ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Son Espases al no superar las graves lesiones que ayer le produjo la caída de las tejas del porche de un hotel en Cala Rajada donde se refugiaba junto a sus padres de las intensas lluvias que se registraron en la zona, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

El accidente ocurrió este viernes en torno a las doce del mediodía y hasta el lugar del suceso se desplazaron la Policía local, un pediatra y dos unidades de soporte vital avanzado.

Tras una valoración del estado del bebé, el equipo médico del 061 solicitó una unidad de soporte vital pediátrico, que acudió desde el Hospital Son Espases para ayudar en la estabilización del pequeño, así como para hacerse cargo del traslado a la unidad de críticos de pediatría del centro hospitalario.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Caída en Ibiza

Por otro lado, un varón extranjero de unos 60 años resultó ayer herido en Ibiza tras caer desde unos 6 metros de altura.

Según ha informado el SAMU 061, el hombre iba a saltar al mar desde una roca en la Cova de Cala Conta, en Sant Josep. Dicha roca se derrumbó y el afectado se precipitó desde unos 6 metros, informa Europa Press.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.25 horas. El herido llegó a la orilla y allí pidió ayuda, interviniendo la Policía Local, socorristas y una unidad de soporte vital avanzado.

El afectado presentó una fractura distal abierta de tibia y peroné. El herido fue llevado directamente a quirófano y el estado del miembro es crítico.