OkBaleares
sucesos

Un motorista en estado crítico en Santa Eugènia y dos heridos en un incendio en Valldemossa

El conductor del coche contra el que chocó fue detenido por conducir ebrio y saltarse una señal de stop

Un joven de 19 años en estado grave con quemaduras de segundo grado tras el incendio de una vivienda

Un motorista, herido grave tras impactar contra un semáforo en Palma

Un motorista, varón y de unos 50 años de edad, se encuentra en estado crítico tras haber colisionado con un coche en la carretera vieja de Sineu, en Mallorca, y otras dos personas, han resultado heridas en el incendio de una vivienda en la localidad de Valldemossa. El conductor del coche fue detenido por la Guardia Civil, al estar bajo los efectos del alcohol y haberse saltado una señal de stop.

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el accidente del motorista ha ocurrido a las 10.15 horas de este domingo, en la carretera vieja de Sineu, en el cruce de desvío a Algaida, a la altura de Santa Eugènia, cuando se ha producido su colisión contra un coche, que ha saldado con el conductor de la moto herido grave y que, en estos momentos, se encuentra en estado crítico.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad de soporte vital avanzado, que ha asistido al motorista, un varón, de unos 50 años, quien presentaba politraumatismo grave.

Los efectivos sanitarios han estabilizado al herido en el mismo lugar de los hechos y, tras activar el código politraumatismo grave, le han trasladado al Hospital Universitario de Son Espases, en estado crítico.

Posteriormente, la Guardia Civil informó que el conductor fue detenido por conducir ebrio y saltarse una señal de stop, acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico, y por conducir bajo los efectos del alcohol.

El incendio de Valldemossa se ha saldado con un joven de 19 años herido de gravedad, y otra persona, en estado leve. Según ha informado el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU 061) a los medios, el suceso ha ocurrido en torno a las 07.00 horas de este domingo, cuando se ha alertado de un incendio en una vivienda, en la calle Rosa de Valldemossa, con varias personas atrapadas.

Inmediatamente, se han movilizado dos unidades de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico. Si bien, a la llegada de la primera unidad de soporte vital avanzado, se ha anulado la segunda. La unidad de soporte vital avanzado ha asistido ‘in situ’ a una persona que ha resultado herida leve por inhalación de humo.

Además, ha trasladado al varón, herido de gravedad, con quemaduras de segundo grado, hasta el Hospital Universitario de Son Espases.
Mientras, la unidad de soporte vital básico se ha quedado en el lugar de los hechos hasta la resolución del incidente dando apoyo al cuerpo de Bomberos y Policía, que permanecían en el lugar.

El herido grave en el incendio, un hombre nacido en el año 1993, será trasladado al Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona.