Una menor sobre los abusos de su padrastro: «Me dijo que estaba enamorado de mí pero también de mi madre»
La niña le contó los presuntos abusos a su padre biológico, con el que no tenía mucho contacto, y éste puso la denuncia ante la Policía
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante casi diez años de la hija de su pareja sentimental, en Palma. La Fiscalía pide cinco años de prisión.
El hombre ha negado tajantemente los presuntos abusos. Durante el juicio se ha reproducido la declaración de la menor durante la investigación, donde sostuvo que la pareja de su madre la había sometido a tocamientos en varias ocasiones entre 2013 y 2021. «Me dijo que estaba enamorado de mí, pero también de mi madre», explicó la menor.
Según la denunciante, de 15 años en el momento de prestar esta declaración, el hombre también le decía que la veía «como a una hija», pero «no lo parecía»: «Una vez me fui con él y un amigo suyo, y me dio permiso para beber, me pasé de la cuenta y bebí mucho. Yo estaba borracha, al volver el vestido me lo quitó él y me dijo qué buenas tetas tienes».
La víctima también acusó al hombre de haberle cogido la mano para forzarla a tocarle a él. Según la denunciante, ella apartó la mano y se marchó: «Le dije que estaba mal, que yo tenía novio y él estaba con mi madre y no quería nada con él. Después me fui de casa, con mis amigas, necesitaba hablar con alguien».
La víctima le contó inicialmente a su abuela que le «estaban pasando cosas» con su padrastro. Pero después le dijo «que se olvidara del tema» porque «no estaba preparada» para contarlo a su madre. Pensaba que, dado que su madre «estaba enamorada» de su presunto abusador, no le «creería». Finalmente la niña lo contó a su padre biológico, con el que no tenía mucho contacto, y éste puso la denuncia ante la Policía.
Por su parte, el hombre ha negado la versión de la denunciante, sosteniendo que «jamás» la manoseó ni abusó de ella y calificando su relato de «teatro». «Es una rotunda mentira», ha aseverado. El hombre ha negado asimismo que le mostrara películas pornográficas.
Relacionándolo con la denuncia, el acusado ha explicado un episodio en el que advirtió a la menor que «le quitaría el móvil para siempre» -como castigo por mal comportamiento- y a cuenta de esto tuvo un enfrentamiento con el padre biológico de la niña.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento, diez años de inhabilitación para profesiones que conlleven contacto con menores y una indemnización de 5.000 euros, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Omar Mascarell da carpetazo a la Copa África y vuelve a la isla
-
Una madre colombiana da a luz al primer bebé de Baleares de 2026
-
Muere un indigente de 52 años en la calle Colliure de Palma en las primeras horas de 2026
-
Peleas y agresiones copan la mayoría de los 135 incidentes tratados por el 112 en Nochevieja en Baleares
-
Cuatro incendios en contenedores en menos de 90 minutos sacuden el inicio del Año Nuevo en Palma
Últimas noticias
-
OKDIARIO destapó el fiasco de la madre de Lamine y adelantó dos fichajes del Real Madrid en 2025
-
Koldo y Ábalos tiran de la manta ante Inda: la exclusiva del año que hizo tambalear al Gobierno
-
Las mayores subidas de costes en 2026: tarifas de telecos (4%), electricidad (10%) y peajes (4,68%)
-
Laia Sanz: «Sainz es una buena inspiración, aunque no creo que mi vida deportiva sea tan longeva»
-
Terremoto en la Premier League: el Chelsea despide a Maresca por sorpresa