Sector turístico

Meliá incorpora dos hoteles boutique en Mallorca tras una alianza con Summum Hotel Group

Se trata del Summum Prime Boutique Hotel en el centro de Palma y el hotel Ratxó en la Tramuntana

Su objetivo es ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros en distintos destinos españoles

Meliá Summum, Meliá Mallorca,
Javier Vich y Gabriel Escarrer, durante su comparecencia ante los medios.

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación dos hoteles boutique de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes.

Ambos activos, el Summum Prime Boutique Hotel y el hotel Ratxó, seguirán siendo gestionados por Summum, manteniendo «su esencia y personalidad única», así como su «reconocido servicio excepcional», según el comunicado.

Además, tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros en distintos destinos españoles, que serían operados por Summum bajo alguna de las marcas de la gran hotelera.

«Esta asociación representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de ambas compañías, combinando la excelencia en hospitalidad, la visión innovadora y el compromiso con la calidad que las caracteriza», ha destacado Meliá.

En ese sentido, su presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha resaltado que esta alianza «no sólo fortalecerá las operaciones en Mallorca, sino que también será la semilla de una colaboración aún más amplia en otros destinos españoles».

Por su parte, el CEO y director general de Summum, Javier Vich, ha recalcado que están «tremendamente orgullosos» de la firma de esta alianza con Meliá y de poder gestionar sus dos hoteles boutique con la marca de lujo The Meliá Collection.

Meliá Summum
El Summum Prime Boutique Hotel, ubicado en el centro histórico de Palma.

Dos hoteles boutique en Mallorca

El Summum Prime Boutique Hotel, ubicado en el centro histórico de Palma, es un hotel boutique 5 estrellas situado en un palacio mallorquín del siglo XVI -el Palacio de Can Berga-Ladària- que perteneció a la nobleza mallorquina.

El hotel cuenta con 18 suites y también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos, así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24 horas, ubicado en el antiguo aljibe del palacio.

Meliá Summum
Hotel Ratxó, situado en plena Serra de Tramuntana.

Además, el segundo establecimiento es el hotel Ratxó, que se sitúa en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. También tiene lugar para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias