El mayor albergue juvenil de Baleares arranca la temporada con 22.000 plazas reservadas hasta octubre
El Colegio Oficial de Nutricionistas supervisará los menús que se sirvan en una instalaciones adaptadas
Se prevé que pasen 11.000 jóvenes con reservas desde el Consell de Mallorca, ayuntamientos y colegios
El mayor albergue juvenil de Baleares arranca la temporada con 22.000 plazas reservadas hasta octubre. Hasta el día 15 de abril está previsto que pasen por la emblemática instalación un total de 939 niños y jóvenes, evidenciando que el campamento de La Victòria, en Alcúdia, es un referente en ocio educativo.
Además del Consell de Mallorca y de algunos ayuntamientos, han reservado los espacios asociaciones de familias (AFAs), centros educativos, clubes de recreo y entidades de tiempo libre.
Situado en el noreste de Mallorca en un entorno natural privilegiado y unas vistas panorámicas únicas, cuenta con 200 plazas y unas instalaciones deportivas, comedores y diversas salas de reuniones, siendo ideal para grupos juveniles y estancias de pensión completa.
La temporada en el excelso campamento de La Victòria ha arrancado con un grupo que cursa el ciclo formativo de Técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre en el IES Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB). Son 18 chicos y chicas de entre 17 y 19 años que permanecerán en las instalaciones hasta este miércoles 1 de abril.
El Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) del Govern balear ha hecho una apuesta por la mejora continua de las instalaciones, para seguir avanzando en la accesibilidad universal y la calidad de la experiencia educativa, así como por hacerlas más sostenibles y adaptadas a las necesidades de los usuarios.
En este sentido, para las personas con movilidad reducida, se han adaptado tiendas de campaña, se ha construido una rampa de acceso a los servicios sanitarios y se ha comprado una silla anfibia para que los niños puedan bañarse en el mar. El objetivo es que todos los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de un ocio educativo de calidad.
Además, la semana pasada el IBJOVE firmó un convenio con el Colegio Oficial de Nutricionistas-Dietistas de las Islas Baleares que contempla, entre otras cosas, que La Victòria contará con la supervisión y la validación de los menús por parte del Colegio, así como con formaciones específicas de los trabajadores, con la finalidad de fomentar hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes y prevenir conductas de riesgo.
Lo último en OkBaleares
-
Fraude laboral en un hotel de Mallorca: diez extranjeros detenidos tras pagar por papeles falsificados para poder trabajar
-
Las activistas que destrozaron cinco inmobiliarias en Santa Maria cargan contra la Guardia Civil para no reconocer su vandalismo
-
Inca presenta el cartel del Dijous Bo 2026, obra del diseñador Rubén-Dario Garcia-Pujals
-
Mahón, gobernado por el PSOE, subirá un 150% el IBI al que tenga dos viviendas sin alquilar que lleven tres años cerradas
-
El Parlament despide a María José Verdú (Vox), primera diputada que fallece en activo en Baleares
Últimas noticias
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
Nadie lo había hecho antes: Finlandia da la primera licencia del mundo para enterrar 6.500 toneladas de combustible nuclear gastado a 430 metros bajo tierra
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup