PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

Martínez Munuera dirigirá el Mallorca-Almería

El árbitro murciano pitó los dos últimos partidos ante el Atlético...que ganó el Mallorca

Estrada Fernández estará en el VAR en el partido, que sigue fijado a las dos de la tarde

Tebas vuelve a ningunear al Mallorca: cambia el horario del Betis, pero no el de Son Moix

Árbitros
Designaciones arbitrales
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Juan Martínez Munuera será el árbitro del Mallorca-Almería, con Estrada Fernández en el VAR. Pitó el año pasado los dos partidos ante el Atlético de Madrid y el Mallorca los ganó los dos, el segundo en Son Moix con un penalti que levantó mucha polémica. Será la segunda vez que venga a Palma porque hace tres años dirigió el Mallorca-Betis que acabó con victoria 1-2 de los sevillanos y en el que señaló dos penaltis, uno en cada área, el primero a favor del Betis bastante discutible. Estrada Fernández estará en el VAR.

El colegiado murciano no se ha prodigado demasiado con el Mallorca, al que la pasada temporada sólo dirigió en los dos partidos ante el Atlético. Sí que estuvo en la isla en otra ocasión, pero fue para ponerse al frente del choque de Copa entre el Andratx y el Sevilla que ganaron por penaltys los andaluces.

Por otro lado, se mantiene el Mallorca-Almería para sábado a la misma hora, las 14.00, con el pretexto de que se prevén lluvias en la isla. La indignación entre el mallorquinismo es absoluta, y las protestas salpican también al club, que de momento guarda el más absoluto silencio.

Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, dijo públicamente la pasada semana que se había solicitado el cambio de hora para el partido ante el Almería, después de los lamentables incidentes acaecidos hace quince días ante el Girona, y que provocaron que el club pidiera perdón a sus aficionados. Sin embargo la Liga no ha hecho ni el menor caso y el choque del sábado sigue programado para las 14.00 horas. En cambio, el partido entre el Betis-Girona, previsto para el domingo 18 a las 14.00 horas, ha sido retrasado hoy hasta las 18.30 a causa de las elevadas temperaturas previstas en Sevilla.

Ante el silencio del club, la plataforma Moviment Mallorquinista ha promovido una iniciativa para que en el minuto 14 del partido del sábado la gente se ponga de pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias