Marga Prohens nombra director general de Inmigración al portavoz del sindicato policial SUP
Manuel Pavón es el portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Baleares
Combativo a la hora de reinvindicar más agentes en la lucha contra la inmigración
Conocido por sus protestas para conseguir el plus de insularidad para los cuerpos policiales
El Govern balear que preside la popular Marga Prohens ha aprobado el nombramiento del subinspector de la Policía Nacional Manuel Pavón, hasta ahora portavoz del sindicato policial SUP, como nuevo director general de Inmigración y Cooperación para el Desarrollo.
Lo ha anunciado este martes Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior a un Consell de Govern extraordinario que se ha celebrado para abordar los nuevos nombramientos tras la remodelación del Ejecutivo autonómico presentada el pasado viernes.
El portavoz ha defendido que Manuel Pavón es «la mejor persona» y la «más indicada» para llevar esta Dirección General por sus «amplísimos» conocimientos en la materia. Preguntado por si este nombramiento implicará mano dura con la inmigración, Costa ha dicho que «no se pretende dar ningún mensaje más allá de que se ha nombrado al mejor».
Aun así, el nombramiento adelanta un endurecimiento del discurso del Govern sobre la inmigración ilegal, tema principal en la agenda del Ejecutivo de Marga Prohens. Estará a las órdenes de la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas.
Manuel Pavón es el portavoz del sindicato policial SUP en Baleares, muy reivindicativo a la hora de exigir más recursos policiales contra la inmigración ilegal que llega en pateras a las Islas y conocido por su lucha incansable a la hora de reclamar para los agentes de Baleares el mismo plus de insularidad de los policías que trabajan en Canarias, Ceuta y Melilla.
Igualmente, se ha aprobado el nombramiento de la nueva directora general de Personal Docente y Centros Concertados, que será Joana Maria Cabrer, sustituyendo a Ismael Alonso; y de Margalida Darder, que ocupará el cargo de directora general de Infancia y Conciliación.
También ha informado, aunque no se ha aprobado todavía, del nombramiento de Mari Luz Moreno como nueva directora general de Trabajo y Salud Laboral.
Lo último en Islas
-
Este es el mayor peligro al que se enfrentan a partir de ahora los buitres protegidos de Mallorca
-
Denuncian un brutal caso de ‘bullying’ a una niña de 15 años en un colegio de Mallorca
-
La emotiva despedida de los familiares de Xisco Quesada: «Estarás para siempre con nosotros, no lo olvides»
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
¿Joe Keery en el UCM? al actor de ‘Stranger Things’ le encantaría interpretar a este villano de Marvel
-
Horario Atlético de Madrid vs Barça hoy: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de las semifinales de la Copa del Rey
-
Ni harina ni pan rallado: el ingrediente secreto del restaurante con el mejor cachopo de Madrid
-
La encrucijada de Julián Álvarez: entre los más de 100 días sin marcar y la baza electoral del Barcelona