Marga Prohens confiesa que sufre esclerosis múltiple desde los 19 años
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, dice que no lo había contado antes "por pudor"
"Estaba estudiando en Barcelona cuando me lo diagnosticaron"
"No puedo estar más que orgullosa y agradecida por nuestra Sanidad"
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, ha hecho hoy público que padece esclerosis múltiple desde los 19 años. Prohens explica en el cortometraje Hoy no es siempre, que se ha preestrenado este martes, que «no lo había contado antes por pudor». El preestreno se ha llevado a cabo en el Teatro Pereira de Ibiza en presencia del presidente del Consell Insular pitiuso, Vicente Marí.
«Me lo diagnosticaron siendo universitaria. Estaba estudiando en Barcelona compartiendo piso con amigas y empezando la vida. Le pedí a una amiga que buscara lo que era esta enfermedad y me dijo que mejor que no leyera nadie».
«El médico me dijo que esto no se cura y que me iba a acompañar toda mi vida. Es algo muy duro cuando sólo tienes 19 años. Tu mente lo niega, y por supuesto tu cuerpo responde a la negación. Luego pasas de la pena a los miedos, que son infinitos, y por supuesto a la rabia», explicó la presidenta, que en ese momento no pudo evitar llorar.
Esta es mi historia. Jamás lo había contado antes por pudor, porqué no soy referente de nada, pero no puedo estar más que agradecida y orgullosa de nuestra sanidad, de las mejoras en los tratamientos de la esclerosis múltiple y a redes como las de hoy en el Teatro Pereira y el… pic.twitter.com/ApRoTVxKJc
— Marga Prohens (@MargaProhens) December 3, 2024
Marga Prohens admitió que «me cuesta mucho hablar de ello, no porque quiera esconderlo, sino por pudor. Porque yo estoy bien, porque tenemos una Sanidad pública maravillosa, con unos médicos maravillosos y un sistema maravilloso que nunca he querido mostrar por pudor porque yo no quiero ser ni ejemplo de nada ni referente de nada».
«Muchas gracias Carmen Vidal, Ana Olivia, Ana Vide, Steffy Serra, Malén Baracco, Marta Aliá y Nerea Pérez por dejarme contar esta noche la historia de mi vida y mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple en el marco de este imprescindible corto de ‘Hoy no es siempre’, lleno de luz y referentes que demuestran que, efectivamente, hay mil maneras de luchar contra la enfermedad de las mil caras», ha subrayado Prohens en un mensaje en la red social X.
Después del preestreno, la presidenta del Govern ha participado en el coloquio Convivir con la esclerosis múltiple, junto con otras mujeres afectadas por esta enfermedad, en el que ha compartido su experiencia y vivencias en relación con la esclerosis múltiple.
Temas:
- Marga Prohens
Lo último en OkBaleares
-
Los alcaldes socialistas y separatistas de Baleares se pliegan a Pedro Sánchez y dan la espalda al pueblo de Ceuta
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión
-
Pánico y milagro en Palma: dos coches fuera de control se empotran contra un bar y desatan la locura en plena calle
-
El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y coches de alquiler para la próxima temporada
-
La Guardia Civil rastrea las redes sociales y denuncia a varios conductores por conducción temeraria en Baleares
Últimas noticias
-
Uber anuncia que despedirá a 3.300 trabajadores a nivel mundial como parte de su reestructuración
-
El director de la Policía intenta ganar tiempo y niega que el informe implique a Marruecos en la invasión de Ceuta
-
Brennan suma su tercera etapa en la Vuelta ganando con facilidad en Lorca
-
Ayuso presenta ‘Madrid Beats’, la nueva campaña de promoción del turismo de la región: «Madrid es el lugar donde estar»
-
Javier Milei empuja por el regreso de la Fórmula 1 a Argentina: «Queremos ver a Franco Colapinto»