elecciones 28m

Marga Prohens aboga en el Día del Trabajador por bajar el IRPF y aplicar medidas de conciliación laboral

Marga Prohens lengua
La 'popular' Marga Prohens, ganadora de las elecciones en Baleares.

La presidenta del PP balear y candidata al Govern, Marga Prohens, ha aboga en el Día del Trabajador por bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta (IRPF) «ahora que la inflación se come los sueldos» y por aplicar medidas de conciliación laboral, como la ampliación de las deducciones fiscales y la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años «para todo el mundo».

Según ha informado el PP este lunes en un comunicado, Prohens también ha reivindicado a los trabajadores autónomos, recordando su compromiso de una cuota cero los dos primeros años, y una bonificación del 50%en el tercero, así como de equipararlos a las familias numerosas y monoparentales a la hora de acceder a deducciones fiscales.

«Somos una tierra de gente trabajadora, de personas que con su esfuerzo y talento sacan adelante su proyecto de vida. Mi compromiso es bajarles los impuestos ahora que la inflación se come los sueldos, facilitar su conciliación y garantizar nuevas oportunidades a los jóvenes», ha manifestado.

Además, Marga Prohens ha reiterado su propuesta de rebajar en medio punto el IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y en un 0,25% para el resto, además de ampliar las deducciones por gastos derivados de conciliación como educación infantil, cuidadores o actividades extraescolares.

Por otra parte, ha defendido la apuesta por «la calidad del sector turístico» para mejorar las condiciones laborales en el sector con medidas para incidir «más allá de la normativa vigente en el bienestar y confort de sus trabajadores».

Finalmente, Marga Prohens ha mostrado su apoyo a «los trabajadores de la administración pública que se enfrentan a sobrecargas de trabajo por la falta de profesionales, como el personal sanitario», para el que propone dentro de un plan de captación y fidelización, una nueva deducción en el IRPF para los empleados que cubran plazas de difícil cobertura en el sector público.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias