BALEARES

Una marcha motorizada recorre Palma en defensa de la Constitución y contra la amnistía a los golpistas

Algunos coches portaban carteles con lemas como "Amnistía ilegal" o "Gobierno pro terrorista"

Durante el recorrido han hecho uso del claxon en todo momento para hacerse notar entre los peatones

Ver vídeo

Una treintena de coches y motos han recorrido esta mañana la ciudad de Palma en una marcha motorizada para protestar contra la amnistía del  presidente socialista Pedro Sánchez al prófugo de la justicia Carles Puigdemont y a los golpistas catalanes. El recorrido se ha iniciado a las 12 horas de la mañana en la parada de taxis frente al Bar Cristal de Plaza España y ha recorrido Avenidas, el Paseo Marítimo, Paseo Mallorca y Vía Alemania.

Esta nueva movilización, diferente al resto de protestas en Palma frente a la sede del PSOE y Delegación de Gobierno, ha congregado a coches y motoristas, que han dejado flamear sus banderas de España durante el recorrido y han hecho uso del claxon en todo momento para hacerse notar entre los peatones. Han estado custodiados en todo momento por vehículos policiales.

En la marcha, convocada por Foro Baleares con el lema No a la amnistía. Sí a la Constitución a todos los colectivos que «estén en contra de esta Ley de Amnistía, claramente inconstitucional, para que acudan a esta llamada y a todas las que se realizarán en Palma» han acudido, según los convocantes, unas 300 personas.

Se han escuchado proclamas como «¡España no se vende, España se defiende!, «¡Viva España!», «¡Viva la Constitución!» y ¡»Viva el Rey!». También se han visto banderas de Mallorca y carteles con mensajes como «Amnistía ilegal» o «Gobierno pro terrorista». A diferencia se otras concentraciones, esta vez no han acudido representantes políticos de ninguna formación.

amnistía, Palma, Baleares, manifestación
Un coche con mensajes de protesta contra el Gobierno.

Justo antes de iniciar la marcha, varios representantes de Foro Baleares han leído un manifiesto reivindicando «el bien, la justicia y la solidaridad entre españoles» frente al «golpe que está intentando perpetrar Sánchez en España. Los ciudadanos no se lo vamos a consentir, vamos a manifestarnos las veces que haga falta hasta que caiga este gobierno ilegítimo».

Asimismo, han explicado que «es triste que un homenaje al estado de derecho, al imperio de la ley, suponga a la vez una denuncia contra un gobierno ilegítimo». También han lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «persiga unos fines, mientras España y los españoles persiguen otros».

Tres semanas de protestas en Palma

Los ciudadanos de Palma llevan ya tres semanas saliendo a la calle para mostrar su descontento con los pactos y concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas. La oleada de protestas se han concentrado principalmente frente a la sede del PSOE en la calle Sindicato o frente a la Delegación de Gobierno.

La más multitudinaria fue la convocada por el Partido Popular, que abarrotó la Avenida Constitución al reunir el pasado 12 de noviembre a más de 13.000 personas para protestar contra la amnistía.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias