Manresa admite «errores» en IB3 tras descubrirse deficiencias en la internalización
"Me fui de IB3 cabreado pero no maltratado"
"Demográficamente, los catalnoparlantes somos una minoría"
El ex director general de IB3, Andreu Manresa, admite que «se cometieron errores» en su época al frente de la Radiotelevisión pública balear coincidiendo con la presidencia de la socialista Francina Armengol en el archipiélago.
En una entrevista que este domingo publica el semanario de su pueblo, Felanitx, en Mallorca, el entrevistador la pregunta por las sensaciones en su salida de IB3, y es cuando Manresa admite errores: «después de 50 años de un trabajo periodístico intenso se imponía una pausa terapéutica, pero tampoco me gusta hablar de allí donde ya no estoy. Hice lo que pude y creo que lo hicimos bien. Se cometieron errores, pero en general estoy satisfecho y orgulloso. Fue un paréntesis experimental positivo. Me fui cabreado pero no maltratado. Casi todo lo que se quería decir se llegó a decir».
Las declaraciones se hacen públicas al final de la semana en la que la Sindicatura de Cuentas de Baleares ha detectado incidencias significativas que ponen de manifiesto deficiencias en los procedimientos de control interno establecidos durante la gestión del proceso de internalización de IB3. Pone como ejemplo casos de trabajadores contratados para cubrir bajas por la contrata y que han acabado teniendo un contrato indefinido con el Ente Público.
Dudas sobre el proceso de internalización que pilotaron Andreu Manresa y la presidenta del Govern, Francina Armengol. Todas ellas quedan reflejadas en el ‘Informe sobre el proceso de internalización del Ente Público Radiotelevisió de les Illes Balears’ registrado por la Sindicatura en el Parlamento balear.
En la entrevista de este domingo de Manresa en el Semanario de Felanitx, ex director general de IB3 hace también unas llamativas declaraciones sobre el constante descenso del uso del catalán en Baleares: «es que demográficamente somos una minoría. Tampoco debemos creer que somos una minoría selecta, pero está claro que merecemos una defensa».
Lo último en Islas
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Muere Manuel Marí Sanchís, el policía local que hizo de la cercanía su forma de servir a los demás
Últimas noticias
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa