Mallorca vive con alegría el regreso de los toros a Muro: «Nos robaron la fiesta y la hemos rescatado»
Los vecinos de Muro exhibieron su euforia por la vuelta de la fiesta nacional al municipio ocho años después
La plaza La Monumental de Muro vivió este domingo un acontecimiento muy especial: la vuelta de los toros al municipio ocho años después. Los vecinos de este pueblo de Mallorca tenían muchas ganas del retorno de la fiesta nacional al municipio, que vieron como se les arrebató este festejo allá por el año 2017.
El ambiente era el de esos días en el que la expectación y las ansias para que empiece el espectáculo son máximas. Todavía faltaban un par de horas para que arrancara la corrida, pero los alrededores de este coso taurino ya estaban repletos de gente rebosante de alegría, que expresaron sin pudor a los micrófonos de OKBALEARES.
Tanto personas mayores como los más jóvenes tenían una sonrisa de oreja a oreja por el regreso de los toros a Muro, un acontecimiento que consideran que es un «motivo de orgullo para el pueblo». «Aquí siempre hemos tenido corridas de toros y hace ocho años nos las arrebataron pero ahora las hemos rescatado», afirma un orgulloso aficionado a los toros.
Con la entrada en la mano, familias enteras, grupos de amigos y niños pequeños hacían cola en la entrada de La Monumental impacientes por ver la corrida tras ocho años de espera. «Después de mucho tiempo los toros vuelven a Muro, es muy importante que las tradiciones se conserven. Nos alegramos de que esta fiesta haya vuelto al pueblo, es una tradición muy bonita que tiene que seguir en pie muchos años «, sostiene otro aficionado.
Otros no pudieron ocultar su indignación por el cierre de la plaza del pueblo durante tanto tiempo. «Los toros han vuelto a Muro muy tarde, tendrían que haber regresado mucho antes porque toda la afición taurina tenía ganas de un día así en el municipio», manifiesta otro apasionado taurino.