OkBaleares

Mallorca: rescatadas varias personas atrapadas por el agua en la carretera de Porreres a Felanitx

El Consell de Mallorca cierra las carreteras de Porreres a Felanitx y un tramo de la de Porreres a Palma

Varias personas se han visto sorprendidas por la inundación de la carretera de Porreres a Felanitx, han quedado atrapadas con sus vehículos y han tenido que ser rescatadas por los bomberos. Ante la acumulación de agua en la carretera, el Consell de Mallorca ha cerrado este domingo un tramo de la vía de Porreres a Felanitx y otro de la que conduce de Porreres a Palma.

En concreto uno de los tramos cerrados debido a la acumulación de agua es el que abarca del kilómetro cero al dos de la Ma-5100, que une los municipios de Porreres y Felanitx. Otro tramo cerrado es el del kilómetro cinco de la Ma-5030 de Porreres.

Al conocerse que las dos carreteras estaban impracticables, la alcaldesa en funciones de Porreres, Xisca Mora, ha dado aviso a Protección Civil y a Policía Local. También, ha añadido, a Bomberos de Mallorca.

«Hace tres días que llueve y la tierra está empapada. No da más de sí», ha explicado en declaraciones a los medios Xisca Mora, quien ha pedido a los vecinos «precaución, no salir de casa».

Por su parte, fuentes de los Bomberos de Mallorca han explicado que han movilizado hasta la carretera Ma-5100 dos dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y otras dos del de Felanitx, además del sargento de guardia de la zona.

El trabajo de las dotaciones de bomberos movilizadas ha consistido en ayudar a salir de los vehículos a las personas atrapadas en el interior de los mismos y trasladarlas hasta un lugar seguro.

Desde las 13 horas el sur y el interior de Mallorca están en alerta naranja por lluvias intensas que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. En el área de la Serra de Tramuntana y en Menorca la alerta por lluvias es de grado amarillo, con previsión de precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en las montañas de Mallorca y de 20 litros en Menorca.

En el conjunto de España, se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península y Baleares con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas afectando a buena parte de la Península y a Baleares, sobre todo en el interior peninsular, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en la mitad occidental, zona centro, tercio oriental y Mallorca.