El Mallorca y su plan para ir a Europa: hacerse fuerte en Son Moix
El equipo se marca como objetivo sumar los 18 puntos que quedan por jugarse en casa
Se enfrentará a seis rivales de la parte media o baja de la clasificación
Si lo gana todo en Palma tiene garantizados un mínimo de 52 puntos


El Mallorca tiene un plan para ir a Europa la próxima temporada, hacerse fuerte en Son Moix. El equipo se marca como objetivo sumar los 18 puntos que quedan por jugarse en Palma, lo que le garantizaría llegar a 53 a final de curso, una cifra que le acercaría muchísimo a competiciones continentales, si es que no es de por sí suficiente para la irregularidad que existe entre año en esa zona de la clasificación.
Alavés, Espanyol, Celta, Leganés, Valladolid y Getafe. Estos son los seis equipos que faltan por rendir visita a Son Moix en las 14 jornadas que quedan para que el Campeonato eche el telón. De todos ellos el mejor clasificado actualmente es el Getafe, decimotercero. No parece un objetivo imposible pensar en que se les pueda ganar, aunque por supuesto hay que ir paso a pas, comenzando por el choque de este domingo ante un Alavés que llegará con el agua al cuello.
El empate sumado el lunes en Sevilla deja al equipo de Arrasate empatado a puntos con el sexto clasificado, el Rayo, y en plena batalla por una posición europea por la que pelean nada menos que nueve equipos: Rayo, Betis, Mallorca, Real Sociedad, Girona, Sevilla, Celta, Osasuna e incluso el Getafe. En este escenario, el que esté más acertado en la recta final será el que se lleve el gato al agua.
El calendario del Mallorca invita al optimismo en Son Moix, por donde deben pasar equipos clasificados en todos los casos por debajo de los de Arrasate, pero es justo al contrario fuera de casa, donde hay que visitar escenarios como el Santiago Bernabéu, Mestalla, Montjuic, Montilivi o, sin ir más lejos, San Mamés en el próximo desplazamiento. La lógica invita a pensar en consecuencia que el éxito del equipo en lo que queda de temporada debe cimentarse en su fortaleza doméstica.
Las 13 jornadas que faltan
- Jornada 26: Mallorca-Alavés
- Jornada 27: Athletic-Mallorca
- Jornada 28: Mallorca-Espanyol
- Jornada 29: Valencia-Mallorca
- Jornada 30: Mallorca-Celta
- Jornada 31: Real Sociedad-Mallorca
- Jornada 32: Mallorca-Leganés
- Jornada 33: Barcelona-Mallorca
- Jornada 34: Girona-Mallorca
- Jornada 35: Mallorca-Valladolid
- Jornada 36: Real Madrid-Mallorca
- Jornada 37: Mallorca-Getafe
- Jornada 38: Rayo-Mallorca
Temas:
- Real Mallorca