Mallorca: la Guardia Civil recupera el segundo cuerpo avistado en aguas de Porto Cristo
Todavía no se han identificado los cuerpos para confirmar si son los tripulantes del velero desaparecido
El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido peina la costa de Manacor tras avistarse un segundo cuerpo
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado, este martes poco antes de las 12.00 horas, el segundo cuerpo avistado en aguas de Porto Cristo (Mallorca).
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el helicóptero ha localizado los restos humanos flotando entre la zona de Cala Mendia y Cala Anguila y ha marcado la posición para que los GEAS pudieran alcanzarlos. Los funcionarios se han desplazado en una embarcación para recuperar el cuerpo y trasladarlo a tierra en Porto Cristo.
Una vez se proceda al levantamiento del cadáver, se practicará una autopsia y se obtendrán muestras genéticas para proceder a su identificación. Hasta entonces no se podrá confirmar si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos del velero Makan Angin. Las muestras se compararán con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.
Este lunes se recuperó otro cadáver, avistado el domingo, en muy mal estado. Por la tarde llegaron avisos por la presencia de un segundo cuerpo en la costa de Llevant.
En la búsqueda del velero, que está siendo complicada por el estado del mar, participa también Salvamento Marítimo.
Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero ‘Makan Angin’ desde las 10.00 horas.
Lo último en OkBaleares
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Incautan 14 kilos de drogas y más de 40.000 euros a una pareja de traficantes en Ibiza tras una pelea
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Apesteguia se desespera
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
Últimas noticias
-
Incendio en Málaga capital: un fuego en un matorral en el polígono Guadalhorce crea una columna de humo
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España