Mallorca: la Guardia Civil recupera el segundo cuerpo avistado en aguas de Porto Cristo
Todavía no se han identificado los cuerpos para confirmar si son los tripulantes del velero desaparecido
El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido peina la costa de Manacor tras avistarse un segundo cuerpo
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado, este martes poco antes de las 12.00 horas, el segundo cuerpo avistado en aguas de Porto Cristo (Mallorca).
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el helicóptero ha localizado los restos humanos flotando entre la zona de Cala Mendia y Cala Anguila y ha marcado la posición para que los GEAS pudieran alcanzarlos. Los funcionarios se han desplazado en una embarcación para recuperar el cuerpo y trasladarlo a tierra en Porto Cristo.
Una vez se proceda al levantamiento del cadáver, se practicará una autopsia y se obtendrán muestras genéticas para proceder a su identificación. Hasta entonces no se podrá confirmar si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos del velero Makan Angin. Las muestras se compararán con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.
Este lunes se recuperó otro cadáver, avistado el domingo, en muy mal estado. Por la tarde llegaron avisos por la presencia de un segundo cuerpo en la costa de Llevant.
En la búsqueda del velero, que está siendo complicada por el estado del mar, participa también Salvamento Marítimo.
Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero ‘Makan Angin’ desde las 10.00 horas.
Lo último en OkBaleares
-
Port & Festa: una jornada gratuita para descubrir el port d’Eivissa con actividades para todas las edades
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz
Últimas noticias
-
Un comensal de ‘First Dates’ no se corta con su cita: «Te estoy viendo el pechito peludito»
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Una propietaria con 75 habitaciones alquiladas: «El beneficio por piso alcanza los 410 euros y la inversión se amortiza en seis meses»
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
Yaiza Canosa, empresaria española de 33 años: «Conozco más fontaneros bajándose de un Land Rover que a desarrolladores»