El Mallorca compró tan sólo el 55% de los derechos de Muriqi

La Lazio conserva el 45% del pase del jugador kosovar, que firmará contrato por cuatro temporadas

La operación ha salido por menos de 8 millones, pero hay un bonus adicional en caso de permanencia

Muriqi y Rajkovic están pasando la revisión médica esta mañana en Austria

Muriqi pierde dinero al jugar en España a causa de la diferencia tributaria

Muriqi celebra su gol
Muriqi celebra su gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca tan sólo ha adquirido el 55% de los derechos del delantero kosovar Vedat Muriqi, según ha podido saber OKBALEARES. La Lazio conserva el 45% en caso de un posible reventa del jugador, aunque la idea del club bermellón es conservar durante muchos años al delantero. De este modo la operación ha salido por algo menos de ocho millones de euros, aunque existe un bonus de una cantidad desconocida -aunque superior al millón de euros- que hay que pagar en caso de permanencia en Primera División.

Ésta era la única forma de que el Mallorca pudiera cuadrar los números e incorporar a un jugador al que reclamaba no sólo la afición, sino también el cuerpo técnico. Es un buen acuerdo, pero con una única salvedad. En caso de descenso a Segunda División habría un problema porque la ficha de Muriqi sería inasumible y por el traspaso sólo se obtendría un 55%.

No es el único jugador de la plantilla que se encuentra en estas condiciones. El Getafe conserva el 30% de los derechos de Amath N’Diayé, fichado el pasado verano por unos tres millones de euros, mientras que la propiedad del centrocampista ghanés Iddrisu Baba está compartida al 50% con el Leganés.

A todo esto, esta mañana está llevándose a cabo en una clínica privada de Austria el reconocimiento médico de Muriqi y Rajkovic y si lo superan su contratación se hará oficial a lo largo de la jornada. Se daba por hecho que era un simple trámite, pero hay que recordar que el kosovar fue desestimado por el Brujas, que adujo que no había pasado las pruebas, algo que la Lazio, que le sometió a un segundo examen, desmintió categóricamente.

Tanto el delantero kosovar como el portero serbio llegaron anoche a Austria y si todo va bien hoy presenciarán desde la grada el último amistoso que jugará el equipo en su stage en tierras centroeuropeas, a las cinco de la tarde ante el Genoa. Sin embargo todo dependerá de si han pasado o no el examen médico al que han sido sometidos en una clínica privada a primera hora de la mañana bajo la supervisión del doctor Adolfo Muñoz Macho, jefe de los servicios médicos del club.

Evidentemente en el caso de Muriqi la revisión será lo exhaustiva que sea necesaria dado lo sucedido con el Brujas, aunque la sensación que tiene el Mallorca es que todo fue un pretexto de los belgas para no ficharle. En el medio año que jugó en la isla no mostró ninguna deficiencia física y cuando acabó la temporada se incorporó sin problemas a la selección de Kosovo. Sin embargo es lógico que se tomen todas las precauciones posibles ya que se trata de un fichaje de un altísimo coste económico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias